martes 17 de mayo de 2022
ANUNCIO OFICIAL

Independiente no le renovará el contrato a Julio Falcioni

La dirigencia de Independiente anunció que no le renovará el contrato a Julio Falcioni. En medio de un clima dirigencial caliente se busca un técnico campeón.

Se termina un ciclo. La dirigencia de Independiente anunció oficialmente esta mañna la decisión de no renovar el vínculo contractual de Julio César Falcioni que caduca este 31-12 y de esta manera el Rojo comenzará una complicada búsqueda de entrenador ya que será el oficialismo encabezado por Hugo Moyano el encargado de ir en busca del hombre indicado para el cargo cuando en marzo podría haber cambio de autoridades.

Esta compleja situación que se da en Independiente tiene que ver con la postergación de las elecciones que debieron ser el 19 de este mes pero que quedaron postergadas por la Justicia hasta que se resuelva si la principal lista opositora a los Moyano (encabezada por los periodistas Fabián Doman y Juan Marconi junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti) está en condiciones de presentarse en la disputa por el anejo del club ya que la Junta Electoral del club rechazó la postulación por entender que una de las agrupaciones que forman parte del frente opositor no posee autoridades constituidas debidamente.

En este contexto complicado es que Independiente apuntó al perfil de Eduardo Domínguez, un técnico joven que ya logró conquistar un título local y un subcampeonato de Copa Sudamericana con Colón de Santa Fe de quien se desvinculó recientemente. Domínguez es el plan A de la dirigencia de Independiente, que ya se habría contactado con el entrenador, mientras que los directivos tendrían otros nombres en carpeta sobre los que está trabajando el asesor deportivo de la institución Daniel "Rolfi" Montenergro.

https://twitter.com/Independiente/status/1476165434025996288

Los números de Falcioni en su segunda etapa en Independiente

El legado del segundo paso de Falcioni por Independiente no dejará un gran recuerdo, aunque los suyos, internamente, han consolidado una relación muy positiva con el entrenador más allá de la falta de resultados resonantes. Quien disfruto del mejor Kun Agüero en su primer paso por la institución debió transitar la llegada del Covid y el fallecimiento de su esposa durante este ciclo que tuvo más desde lo emocional que desde lo deportivo.

-50 partidos

-21 victorias

-14 empates

-15 derrotas

-Clasificó al equipo a la Copa Sudamericana 2022

¡EMOCIONÓ A TODOS! #Falcioni no pudo contener las lágrimas tras la clasificación de #Independiente

comentarios