miércoles 18 de mayo de 2022
ETERNO

Independiente lleva el nombre de Ricardo Bochini en su estadio

Independiente decidió agregar el nombre de Ricardo Bochini a su estadio. El Bocha se lo dedicó a los hinchas y a Maradona, además hizo un gol con su sello.

Desde el domingo el Estadio de Independiente pasó a llamarse Libertadores de América- Ricardo Bochini en homenaje al jugador que llevó la bandera del estilo del Rojo de Avellaneda a los más alto y por todo el mundo."Esto para mí es algo muy grande y se lo debo a los hinchas de Independiente de todo el mundo y si hoy estaría vivo Diego Maradona, estaría acá, desde algún lugar del cielo él estará contento", dijo uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino.

El nombre de Ricardo Enrique Bochini se puede ver en el ingreso del estadio y el homenaje incluyó la presentación de una plaqueta y un partido homenaje donde marcó dos goles. El duelo fue entre los equipos Senior de Independiente y San Lorenzo. "Que el estadio lleve tu nombre no es sólo un homenaje sino un acto de justicia con el jugador más grande de la historia. Gracias Ricardo Enrique Bochini por hacernos aún más grandes", se puede leer desde ayer en la casa del Rojo.

https://twitter.com/Independiente/status/1467177046862299140
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1467616207402590219

El golazo del diez en el Libertadores de América Ricardo Bochini

¡IMPRESIONANTE! El GOLAZO de BOCHINI en su PARTIDO HOMENAJE - INDEPENDIENTE

La huella imborrable de Bochini en Independiente

El nacido en Zárate desde su debut en 1972 hasta su retiro en 1991, no sólo vistió solamente la camiseta de Independiente sino que la posicionó para siempre entre las más grandes de la historia sudamericana.

De su mano los diablos de Avellaneda se transformaron en los Reyes de Copas su paso como futbolista le dejó al Rojo cuatro Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984), dos campeonatos de Primera División (1983 y 1989) y dos campeonatos Nacionales (1977 y 1978).

ricardo_bochinijpg.jpg

El pedido de Maradona a Independiente

El 22 de febrero de 2020 Independiente recibía a Gimnasia de La Plata en el Libertadores de América y en la previa Diego Armando Maradona recibió un emotivo recibimiento por parte de todos los hinchas y acompañado por Daniel Bertoni y Ricardo Enrique Bochini, uno de sus grandes ídolos futbolísticos.

"Gracias por este homenaje. Yo voy a seguir diciendo en el mundo que el Bocha fue mi maestro. No tuve otro porque no tenía ni televisión para ver. El Bocha fue el más grande del mundo. Hay que estar unidos porque unidos triunfaremos. Recién me acordaba de la paliza que se comieron los tanos de la Juve. Eso no se puede olvidar y por eso este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. Basta de Libertadores y Sudamericanas. ¡Vamos a darle el premio en vida al Bocha!".

Maradona pide que el estadio Libertadores de América de Independiente lleve el nombre de Bochini

comentarios