viernes 14 de enero de 2022
COMPLICADO

FIFA contra Independiente: los millones que deberá pagar

El Rojo no para de sumar problemas. La FIFA falló a favor del América e Independiente deberá abonar 5 millones de dólares por Cecilio Domínguez. Los detalles.

Se sabe que no son los mejores días en Independiente, al álgido clima interno en la dirigencia – que llevó a que las elecciones se pospongan para febrero – se le suma ahora un revés económico de magnitud enviado directamente desde FIFA por el pase del volante ofensivo paraguayo Cecilio Domínguez.

Domínguez llegó a Independiente en el receso de enero de 2019, por entonces la dirigencia del Rojo decidió darle algunos gustos al entonces entrenador Ariel Holan e incorporó al paraguayo que por entonces militaba en el América de México y a Pablo Pérez proveniente de Boca. El acuerdo de entonces era que Independiente debía abonar 6.150.000 de dólares por el 75 % del pase del jugador.

Sin embargo, el dinero no llegó en forma al club mexicano que decidió hacer una presentación en FIFA que ayer, dejó firma la sentencia contra la institución de Avellaneda que deberá pagarle 5.500.000 de dólares al club que presentó la demanda y que también había presentado nuevos plazos y facilidades para cubrir la deuda pero desde Avellaneda nunca se cumplió la liquidación.

CECILIO.jpg

En este contexto, el "rojo" tiene tiempo hasta el 26 de este mes para poder hacer efectiva la cancelación de la deuda, caso contrario será inhibido para poder adquirir a cualquier jugador, algo que no podría hacer más complicada la llegada del nuevo entrenador, Federico Domínguez, que se encuentra con esta situación a horas de arribar .El dinero que tiene que desembolsar el club de Avellaneda contempla nuevas penalidades, intereses y una multa que la propia FIFA le aplicó a Independiente.

Las demoras y el incumplimiento de la dirigencia roja hizo que la sanción pase de 5 millones de dólares a 5.500.000 y este número podría seguir subiendo en caso de que no haya una solución a fines de este mes además de la potencial inhibición. Por una situación similar, en el anterior libro de pases Independiente no pudo utilizar durante ocho fechas al defensor Joaquín Laso, por una inhibición que pesaba sobre el club.

Todos los goles de Cecilio Domínguez en Independiente

comentarios