lunes 23 de noviembre de 2020

JUICIO

Independiente: Cantero vs Moyano para volver a ser socio

Javier Cantero, ex presidente de Independiente y expulsado como socio por la dirigencia de los Moyano, va a juicio para recuperar su condición de afiliado.

La historia de Javier Cantero en Independiente tomó rumbos tan inesperados como sospechosos. Pasó de ser el presidente más votado de la historia en 2011, aferrado a la promesa de erradicar a los barrabravas del club encabezados por Pablo "Bebote" Álvarez, a ser expulsado como socio en septiembre de 2019 por la directiva encabezada por Hugo Moyano.

La misma suerte que Cantero corrieron el ex tesorero Luis Felice y el ex secretario general, Pedro Larralde. El año pasado la comisión de Moyano puso objeciones sobre un préstamo pedido para construcción de palcos por la gestión Cantero (alegando defraudación) y por eso se decidió su expulsión de Independiente como socio.

Según difundió el sitio Independiente Sin Censura, la demanda fue iniciada en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Avellaneda el último 5 de Noviembre de 2020. La causa está caratulada como: “CANTERO VICTOR JAVIER C/ CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE S/ NULIDAD ACTO JURIDICO”.

hugo-moyano-en-asamblea-de-independiente_w862.jpg
La dirigencia de Moyano fue la que expulsó a Cantero de Independiente.

La dirigencia de Moyano fue la que expulsó a Cantero de Independiente.

Dentro de la demanda se detalla: “Por el presente, vengo en tiempo y forma a promover formal demanda contra CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE, con domicilio en Avenida Mitre 470, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires”.

“Para que S.S. DECLARE LA NULIDAD de la resolución adoptada supuestamente por la Asamblea Extraordinaria en fecha 26/9/2019, mediante la cual fácticamente habría materializado la expulsión como socio del Sr. Víctor Javier Cantero; en manifiesta violación al derecho constitucional de defensa, al debido proceso legal, al derecho a ser oído y el derecho a interponer recursos, y concretamente ORDENE el restablecimiento de Víctor Javier Cantero como socio del CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE", marca la denuncia.

Cantero-Independiente.jpg
Bebote Álvarez es el jefe de la barra de Independiente que Cantero quiso erradicar, algo que parece inviable en el fútbol argentino.

Bebote Álvarez es el jefe de la barra de Independiente que Cantero quiso erradicar, algo que parece inviable en el fútbol argentino.

EXCLUSIVO: Así apretó LA BARRA de INDEPENDIENTE en su despacho a CANTERO

Algunas de las frases de Cantero, luego de ser echado, sobre la gestión Moyano en Independiente y Bebote Álvarez

- "Hoy, Bebote Álvarez está en la casa detenido con una tobillera, Noray Nakis también, y resulta que al que expulsan es a mí. Están hablando de una expulsión de alguien que no tiene una causa, no tuve jamás una”.

- “Hay gente que va a un juicio por asociación ilícita, que debe ser lo más grave que hay, que es el vice del club. Quiero defender mi honor. La expulsión no es justa, es sorprendente”.

- “En Camioneros el estadio se llama Hugo Moyano, el presidente es Pablo Moyano; en el Sindicato, el secretario general es Hugo Moyano, el adjunto es Pablo Moyano; en Independiente, el presidente es Hugo Moyano y el segundo es Pablo Moyano. ¿No le parecen que es un nepotismo del siglo 15, 16 o 17?”.

- "Creo que los hinchas de Independiente están cometiendo un grave error, creo que muchos socios tienen el síndrome de Estocolmo”.

comentarios