Independiente se encuentra a horas del estreno en Copa Sudamericana, torneo que ya ha conquistado en dos oportunidades y en el que acumula 11 participaciones desde su creación, allá por la temporada 2002. En esta ocasión, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez abrirá su recorrido en el segundo certamen de fútbol a nivel continental frente al Ceará de Brasil, desde las 19:15 y con televisación de la señal ESPN.
Con historia importante en América y el mundo, el Rojo busca escribir una nueva página en su palmarés, tras las Sudamericanas obtenidas en 2010, de la mano de Antonio Mohamed, y en 2017, con Ariel Holan como entrenador en aquella recordada final frente a Flamengo.
no dejes de leer
Si bien el presente no es el mejor, Independiente representa sin dudas uno de los máximos candidatos al título. Por historia y por tradición, el Rojo intentará estar a la altura de sus páginas más doradas, aquellas que en su momento los transformaron en el Rey de Copas.
Independiente en la Copa Sudamericana
Tal cual se afirmó, el Rojo acumula 11 participaciones en la Copa Sudamericana, con dos títulos obtenidos. El primero de ellos llegó en 2010 frente al Goiás de Brasil, en tanto que el segundo se dio en 2017, nuevamente ante otro elenco brasileño pero mucho más poderoso que el primero, Flamengo, y nada menos que en el mítico Maracaná, una de los grandes escenarios del fútbol sudamericano.
En el marco de las 11 copas disputadas, Independiente jugó 70 partidos en total, de los cuales ganó 34, empató 19 y perdió 17, lo que lo convirtió en el equipo que más puntos sumó en la historia de la Copa Sudamericana, con 121, seis más que Liga de Quito, con una participación más que el Diablo. Además, el elenco de Avellaneda acumuló 97 goles a favor y 72 en contra.
Ahora, en una nueva cita con el fútbol del continente, los de Eduardo Domínguez intentarán sumar una nueva estrella a su rica historia. El camino comienza donde ha sabido coronarlo, en Brasil.