jueves 22 de octubre de 2020

Agenda y mercado

Huracán, bajo la lupa: así llega el rival de Estudiantes

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Mañana Estudiantes recibirá a Huracán en su tercer amistoso de pretemporada. ¿Cómo llega el Globo? ¿Cómo se prepara para la próxima temporada?

Después de enfrentarse ante Vélez y Temperley en sus dos primeros partidos de preparación, el plantel de Estudiantes volverá a tener acción en la jornada de mañana: los futbolistas Albirrojos disputarán un nuevo amistoso en UNO, en este caso frente a Huracán.

El Globo es un equipo que tuvo un recambio importante dentro de su plantel, ya que si bien cuenta con algunas caras nuevas, dejó ir a una gran cantidad de futbolistas. De la mano de Israel Damonte varios juveniles subieron a ganar rodaje en el primer equipo.

ALTAS Y RENOVACIONES

Cinco refuerzos sumó Huracán, cuatro a préstamo y uno en libertad de acción. Cedidos arribaron Facundo Cambeses (Banfield), Raúl Lozano (Quilmes), Adrián Arregui (DIM) y Franco Cristaldo (Boca). En tanto Renato Civelli llegó tras finalizar su contrato en el Taladro.

Por su parte el arquero Joaquín Mendive finalizaba su vínculo pero firmó uno nuevo, mientras que Diego Mendoza regresó luego de su préstamo en UD Ibiza y en principio se quedará. Juan Ignacio Sills debía regresar desde Instituto, pero acordó seguir allí.

arregui huracan estudiantes.jpg
Arregui llegó a préstamo desde el fútbol de Colombia.

Arregui llegó a préstamo desde el fútbol de Colombia.

LOS QUE SE FUERON

En contrapartida un total de 13 jugadores encontraron un nuevo club durante el receso. ¿Los casos más destacados? Los de Antony Silva (Nacional de Paraguay), Mauro Bogado (Platense), Rodrigo Gómez (Asteras Tripolis) y Mariano Bareiro (Hapoel Be’er Sheva).

A ellos se sumaron: Fernando Pellegrino (Mitre), Carlos Araujo (Independiente Rivadavia), Gonzalo Bettini, Nicolás Romat (Almagro), Joaquín Arzura (Panetolikos), Martín Ojeda (Godoy Cruz), Adrián Calello (Quilmes), Javier Mendoza (Panetolikos) y Juan Vieyra (Central Córdoba).

bogado platense huracan amistoso.jpg
Bogado, una de las bajas en el rival de Estudiantes.

Bogado, una de las bajas en el rival de Estudiantes.

AGENDA AMISTOSA

Huracán viene de jugar el miércoles 7 con Talleres (3-0 los titulares y 1-1 los suplentes), y antes se midió con All Boys (dos triunfos 1-0) el miércoles 30 y con Arsenal (4-2 los titulares y 3-1 los suplentes) el sábado 3. En tanto el sábado 17 jugará frente a Vélez.

Los once titulares en su último amistoso fueron: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Joaquín Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui y Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Cristian Núñez.

huracan amistoso entrena.jpg
Huracán arrancó con todo en los amistosos.

Huracán arrancó con todo en los amistosos.

comentarios