El momento de Huracán es realmente malo en la Copa de la Liga y sus números hablan por sí solos. Apenas dos victorias, dos técnicos cambiados y a solo 3 puntos del fondo de la Zona A pintan de cuerpo entero el momento del equipo de Parque Patricios.
Sin embargo, pese a este presente ajeno al deseo de los suyos, el arquero argentino y nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, decidió aplicar una llamativa ( ¿e inncecesaria?) estrategia para contener el penal que al árbitro Hernán Mastrángelo le dio al ahora puntero de la zona, Instituto, cuando el partido moria con la Gloria arriba por 1 a 0.
Cuando el delantero Santiago Rodríguez se presataba a ejecutar el penal, Galíndez tomó la llamativa postura de quedarse pegado al palo izquierdo con la intención de distraer al hombre de la Gloria que, sin ningún tipo de problemas marcó el tanto poniendo la pelota al otro costado y sin prestarle demasiada atención al arquero que quedó expuesto en un momento muy incómodo para la gente de la Quema.
Una vez cambiado el penal por gol los de Córdoba volvieron a la cima de la zona A, donde lideran con 17 unidades, a la espera del partido entre Barracas Central e Independiente, sus inmediatos perseguidores con 15 y 16 puntos, respectivamente. Con 14 sigue River, hoy el último que se está metiendo en los cuartos de final. Mientras, en el fondo,Huracán ve todo de más lejos, con 8 unidades y busca cerrar con Frank Kudelka para que sea el tercer entrenador en 3 fechas: arrancó con Facundo Sava y tuvo un interinato con Walter Coyette.
La vez que al arquero de Huracán le salió el amague en el penal
El arquero que alguna vez fue noticia por contar que cuando era niño le ganó un torneo a Messi en Rosario ya tuvo una situación similar a la vivida en Córdoba cuando era arquero de la Universidad de Chile ante Antofagasta, esa vez le salió bien.
El resumen de Instituto 2 – Huracán 0