viernes 5 de agosto de 2022
Copa de la Liga Profesional

Los hinchas a la cancha: AFA quiere, el Gobierno resiste

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado, a través de Claudio Tapia, pidiendo los gobiernos provinciales la vuelta de los hinchas a los estadios.

El fútbol argentino vivió un 2020 muy difícil, como sucedió en diferentes ligas del mundo producto de la pandemia del Coronavirus. A más de un año de su inicio y restricciones sociales, la AFA le pidió a los gobiernos provinciales por la vuelta de los hinchas a las canchas.

La decisión que tomó el gobierno Nacional en marzo del año pasado aún sigue vigente. Desde entonces, la concurrencia de público a espectáculos deportivos está limitada y por eso en la Copa Diego Maradona solo dijeron presente dirigentes, allegados y periodistas.

Pero a poco del inicio de la Copa 2021 de la Liga Profesional, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, comunicó a través de sus redes sociales reuniones que mantuvo con el objetivo de lograr el regreso parcial de hinchas a los estadios.

El presidente de la AFA se mostró reunido con Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, y Jorge Ameal, presidente de Boca, como así también con Gustavo Coria, jefe de Gabinete de Capital Federal. La intención es clara, lograr el regreso del público a las canchas del fútbol argentino.

La historia comenzó hace meses, cuando en diciembre desde la AFA enviaron una carta a diferentes gobernadores para pedir que consideren el regreso de los hinchas de manera parcial y gradual. Gobernadores y mandatarios de Buenos Aires, la Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba fueron los que recibieron el pedido con anterioridad.

Tapia1.jpg
Tapia se reunió con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Capital Federal, buscando el regreso de  los hinchas

Tapia se reunió con Gustavo Coria, Jefe de Gabinete de Capital Federal, buscando el regreso de los hinchas

Pero por el momento, y como sucedió en los últimos meses, desde el Gobierno Nacional creen que aún no están dadas las condiciones sanitarias para que se de este regreso y se mantienen firme en la postura.

Chiqui Tapia sigue jugando sus cartas políticas y espera lograr que al menos el 33 por ciento de los asociados de los clubes que conforman la Liga Profesional puedan regresar a las canchas en esta Copa 2021.

comentarios