martes 19 de octubre de 2021
"PARECEN NENAS"

Sergio Hernández pidió disculpas y marcó el camino

El ex técnico de la Selección de básquet, Sergio "Oveja" Hernández se disculpó por una desafortunada frase y habló sobre "el cuidado en el uso de las palabras"

""A veces hay cosas que no aclares que oscurece, pero hay cosas que sí me gusta aclarar". Así, autocrítico y reflexivo, comenzó su conferencia de prensa Sergio "Oveja" Hernández quien hasta hace días fuese el entrenador de la Selección Argentina de básquet y que ahora continúa su carrera como head coach de Casemont Zaragoza de la liga Endesa de España, una de las competencias más fuertes del mundo.

La reflexión de Hernández llegó luego de que el popular "Oveja" fuese escuchado diciéndole a sus jugadores que parecían "una nenas". "En un time out, yo dije parecemos una nenas, y es válido aclarar porque es un momento importante en el mundo, en la sociedad mundial, este tema de tener cuidado con el uso de las palabras, para no colaborar con quienes sí hacen un problema con la división de géneros, o de clases, o de razas o de la que sea. Y nosotros, entrenadores, personas públicas tenemos que tener mucho cuidado en eso", resaltó el bahiense.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1337063159773982722

"No es que pida disculpas ni haga un mundo de esto, simplemente que no está bien. Obviamente no tiene nada que ver con una cuestión de género ni nada por el estilo pero sí que, a lo mejor, con 57 años son cosas que me quedan y que hay que limpiar del todo, mi cabeza no piensa así es una expresión de momento", explicó quien llegó a España en el inicio de noviembre, tras alejarse de la conducción del equipo nacional argentino, al cuál se esperaba que dirigiese en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

5706726.jpg

"Hay que tener cuidado con el uso de las palabras para no colaborar con quienes sí hacen problema con la división de géneros, clases o razas» , dijo Hernández, respecto a su desafortunada expresión sobre "las nenas".

Hernández, que es una de las personalidades más respetadas del deporte argentino, dejó en claro de que venía su explicación: "Quería aclararlo por las dudas, de que se pueda confundir o que pueda parecer que yo me hago el tonto con este tema y que yo pienso que las nenas no pueden hacer cosas que los nenes sí o que los nenes no pueden hacer cosas que las nenas sí. Me parece que ya es una discusión que gracias a Dios la sociedad maduró y no entramos tanto, pero por las dudas aclaro", cerró el Oveja, autocrítico, reflexivo y marcando el camino a seguir, fiel a su estilo de compromiso.

Este paso por España es la primera experiencia de Hernández en la máxima categoría española y la segunda en el dicho país. En 2002 dirigió a Alerta Cantabria Lobos, de la LEB Bronce (la cuarta categoría) y vale adjuntar que Oveja Hernández no dirige a nivel clubes desde 2015 cuando pasó por Peñarol de Mar del Plata, de la Liga Nacional, institución en la que obtuvo 11 títulos. Las dos temporadas anteriores, trabajó en Puerto Rico (Piratas de Quebradillas) y en Brasil (UniCEUB, de Brasília).

,,

comentarios