Gimnasia se despidió de la posibilidad de clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura con la caída ante Vélez. No obstante, al equipo de Diego Flores le queda un cruce importante ante Platense, a quien buscará vencer para cambiar la imagen y así sumar de a tres pensando en la tabla anual. En ese encuentro, Hernán Mastrángelo será el encargado de impartir justicia.
El bonaerense, que tuvo aquel cruce con Diego Maradona cuando el “10” dirigía al Mens Sana, tendrá su partido 19 dirigiendo al Lobo, con un saldo bastante equilibrado hasta el momento. Tal es así que de las 18 oportunidades previas, el Tripero ganó siete, empató tres y perdió las restantes ocho.
Su última vez en un cruce con Gimnasia como protagonista se dio el año pasado. En dicha ocasión, por la fecha 26 de la Liga Profesional 2024, el equipo entonces dirigido por Marcelo Méndez cayó 1-0 en condición de local ante Talleres. Aquel día, Bruno Barticciotto marcó para la T.
Ahora, en un escenario similar, con un DT cuestionado y con un equipo que ya quedó afuera de la pelea, el Lobo buscará dar vuelta ese último antecedente. Tanto Flores como sus dirigidos lo necesitan. No sólo para cerrar el certamen de manera decorosa, sino para comenzar el próximo con otro aire.
La desginación arbitral para Gimnasia-Platense
- Árbitro principal: Hernán Mastrángelo
- Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
- Árbitro asistente 2: Mariana De Almeida
- Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Bryan Ferreyra