sábado 30 de julio de 2022
EL FUTURO EN SUS MANOS

Hernán Crespo: del pibe goleador al técnico histórico

Defensa Justicia sigue celebrando la Copa Sudamericana lograda de la mano de Crespo. La historia del ex goleador que sueña con la gloria en la Selección.

No hay nada que detenga los pensamientos de Hernán Jorge Crespo. Ese que mantiene las facciones intactas pero que le sumó canas a un cuerpo que no necesitó demasiado rodaje para conseguir un título tan impensado como difícil de dimensionar como es la obtención de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia. No es un dato menor que el nacido en Florida haya llegado apenas con 53 partidos como técnico (35 en el Modena y 18 en Banfield) al banco de Varela y haya logrado lo que logró.

Hoy, con el impactante logro consumado, le es imposible no soñar y de modo literal tiene el futuro en sus manos. Las huellas de su camino están marcadas por éxitos desde temprana edad y pese a haber sufrido reveses (como la dolorosa eliminación de Corea-Japón en 2002 o la caída en la final de la Champions 2004 con el Milan después de ir ganando 3-0 con 2 goles suyos), ha logrado tallar una carrera envidiable para cualquier colega y no se ha achicado con nadie en su llegada al país, algo que quedó demostrado en aquel recordado cruce con Marcelo Gallardo tras un apagón en Banfield-River.

Picante cruce entre Gallardo y Crespo por un corte de luz

Para refrescar la memoria sobre la espalda y el carácter del ahora entrenador sólo hay que remontarse en la memoria a la noche del 26 de junio de 1996 en el Monumental de Núñez. El Millonario debía remontar el 1 a 0 conseguido por el América de Cali en Colombia y Crespo hizo lo suyo. Con 21 años convirtió los dos goles para conseguir la segunda Libertadores de la historia y ser, además, el goleador de la Copa, en un equipo que fue la mezcla perfecta entre (Enzo Francescoli, Gabriel Cedrés, Germán Rivarola, Germán Burgos o Celso Ayala) y jóvenes talentos (Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Escudero).

(Emocionante Relato) River 2 America de Cali 0 (Relato Victor Hugo) Copa Libertadores 1996

En una nota con Olé Crespo reflexionó sobre esta experiencia: "Si bien llegó a los 21 años, yo ya tenía algo atrás. Cuando sos goleador de la Libertadores y la ganas ya tenés otra cosa, es como alcanzar un status, confirmaste que sos jugador de alto nivel. Para todos. Yo creía que lo podía hacer y lo hice. Esto es más o menos lo mismo. Ya está, esto es indiscutible y es para todos. Al que le gusta y al que no le gusta el tipo de fútbol que pregonamos, también. Te posiciona. No tenés que andar explicando demasiado, ya está. Es así"

La personalidad de Crespo no está en discusión. No se esconde y no teme a decir lo que siente: "Soy así y estas son mis maneras. Ser protagonista y dueño de tu propio destino, decidir y no esperar. Para mí es sumamente importante ser educado. Saludo al jardinero igual que al presidente. Ahora no solo sueño con dirigir a la Selección Argentina, sino que quiero ser campeón del mundo. Hoy estoy en Defensa. Mañana, no lo sé”, tiró el tipo que se metió en la historia de otro equipo más y que, a las claras, no tiene techo.

Lanús 0 Defensa y Justicia 3 - Hernán Crespo 23/1/2021 - 720p60 *

comentarios