A 34 años de la victoria de Argentina ante Inglaterra en la Copa del Mundo de México 1986, Héctor Enrique revivió ese encuentro y el Mundial al aire de Cielosports, en La Cielo. Al referenciar aquel partido y lo que fue esa Copa, el Negro le atribuyó varias veces los méritos del juego y del resultado final a Carlos Salvador Bilardo y se mostró emocionado por el presente de Diego Maradona como técnico.
El nacido en Burzaco contó detalles sobre la planificación que no vio venir del técnico que “no sabía que sabía todo del fútbol“: “No sabíamos nada de Inglaterra, pero Bilardo seguro que sí. A mí me pone por Pasculi y lo que ahí hizo fue reforzar la mitad de la cancha: ‘ahora vamos a jugar de esta manera’, dijo. El Vasco entra por Garre que tenía dos amarillas, ahí el equipo empezó a funcionar muy bien”, empezó diciendo Enrique al recordar ese encuentro y la diagramación del mismo.
La historia del negro en el Mundial es particular. Llegó gracias a la decisión del entrenador. Al recordar cómo se conocieron, el ex futbolista recordó: “Yo no lo conocía a Bilardo, y cuando lo conocí me di cuenta que sabía todo del fútbol. Me citó cuando llegué al campeonato, yo le tenía un respeto y un miedo, y me dice Enrique usted vino acá a aprender. Vino a ver cómo comemos, ver lo que es un entrenamiento y lo que es un partido. Saber lo importante que es ponerse la camiseta Argentina. Usted va a ir al banco, pero nunca va a entrar. Y yo ahí dije ´este tipo para qué me trajo”.