domingo 26 de junio de 2022
“La medalla se la dedico a mi familia"

Paloma Giordano: debut y medalla en los Odesur

Paloma Giordano tiene 15 años y es una de las deportistas más jóvenes que representó a la Argentina en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia. Llegó a la Villa Olímpica con mucha ilusión y regresó a nuestra ciudad con una medalla y nuevos objetivos.

 

Viaje con el objetivo de entrar a finales y ganar alguna medalla, pero hasta que no estás en el agua nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, pero me tenia confianza”, comienza el análisis, en diálogo con CIELOSPORTS.COM, Giordano quien obtuvo la medalla de bronce en la especialidad de Slalom femenino, representando al equipo argentino de Squí Acuático.

 

 

Las condiciones del lago y sus nervios le jugaron una mala pasada en los Juegos Odesur, pero Paloma supo reponerse y conquistar su primera medalla: “en lo deportivo, el lago no era lo mejor. En los días de competencia hubo mucho viento, ya que es un lugar muy grande y eso para los esquiadores es medio raro porque estamos acostumbrados a esquiar en lugares más angostos. Tuvimos feas condiciones para la competencia pero no era imposible”.

 

Y agregó: “en figuras pase a la final en el tercer lugar, pero en la competencia, por los nervios de ser unos Juegos Odesur y de tener la presión del torneo, me fue mal, me caí  y lamentablemente no pude lograr una medalla. Pero en slalom, pese a las malas condiciones que nos tocó,  pude pasar tercera a la final, y ese día me mentalicé en esquiar bien y llegar a algo bueno, y así fue como gané el tercer lugar”.

 

 

Paloma Giordano ya atesora la medalla, la cual le generó “mucha felicidad al lograrla porque las otros dos chicas, que se quedaron con el primer y segundo puesto, son muy buenas”.

 

Al momento de dedicar su conquista, Paloma no dudó: “la medalla especialmente se la dedicó a toda mi familia. A mi mamá que está siempre al lado mío, y a mi papá que gracias a él estoy en este deporte, quien es mi entrenador al igual que Javier Julio que siempre está detrás de todo el equipo argentino y que deja todo por nosotros”.

comentarios