Handball: Los Gladiadores, contra las cuerdas
Dentro de un Mundial de Handball que comenzó lejos del ideal, la Selección Argentina volvió a caer y se juega su continuidad con Macedonia del Norte
Los Gladiadores tuvieron un nuevo traspié dentro del Mundial 2023 de Handball que se desarrolla conjuntamente en Polonia y Suecia. La Selección Argentina luchó hasta donde pudo, pero cayó de manera lógica ante Noruega, por 32 a 21, en el segundo partido del Grupo F, por lo que ahora quedó sin margen de error para la clasificación a la siguiente fase.
Los Gladiadores, que habían caído en el debut ante Países Bajos (29-19), entraron con una defensa 6-0 que complicó el juego de los europeos, favoritos para quedarse con el grupo. Sin embargo, en la segunda media hora Noruega impuso condiciones con mayor resto físico, movilidad del balón en ataque con velocidad y precisión y mayor eficacia en la definición. Y en los primeros 15 minutos sacó una diferencia de 7 goles, la cual administró y amplió en el último cuarto de hora.
no dejes de leer
Las grandes figuras del equipo europeo fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia (11/31) y el central Sander Sagosen (5 goles). En Los Gladiadores, el "Chino" Simonet fue el jugador más destacado, autor de 7 goles sobre 15 intentos.
De esta manera, ahora Argentina dirimirá con Macedonia del Norte el tercer puesto del grupo, mañana desde las 14.00 hora argentina y sin margen de error. Macedonia, que en el estreno cayó ante Noruega por 39-27, perdió ayer frente a Países Bajos por 34-24. En caso de empate, Los Gladiadores accederán a la segunda ronda por diferencia de gol.
Para el siguiente y decisivo partido, Argentina contará con Federico Pizarro, quien estuvo ausente por una indisposición física, según consignó la Confederación Argentina de Handball.
El equipo dirigido por Guillermo Milano inició su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021, algo que asoma como muy complicado.