Desde las 14

Handball: Los Gladiadores abren la segunda fase del Mundial

La Selección Argentina de Handball se mide con Alemania por la segunda fase del Mundial 2023. Los Gladiadores y un duro cruce con los europeos

La Selección Argentina de Handball, Los Gladiadores, jugará ante Alemania desde las 14 de nuestro país un nuevo encuentro correspondiente al Mundial 2023 que se desarrolla conjuntamente en Polonia y Suecia. El cruce ante los bávaros, ganadores del Grupo E, se llevará adelante en la ciudad polaca de Katowice y podrá verse en directo por las señales de cable TyC Sports y DirecTV Sports.

Luego del vital triunfo del martes pasado ante Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F, con el cual avanzaron a la segunda ronda del certamen ecuménico, ahora Los Gladiadores intentarán abrir de la mejor manera la siguiente fase, en la que se medirán también con Serbia y Qatar en el grupo.

https://twitter.com/CAHandball/status/1616042796607066116

El equipo nacional perdió en el debut ante Países Bajos por 29 a 19, en un partido que se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia; luego fueron derrotados por Noruega, por 32 a 21, y superaron, en su mejor presentación en el torneo, a Macedona del Norte por 35-26.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia, con sedes en Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze, y Suecia, en las ciudades de Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping.

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado, y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó a la cita mundialista en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para el torneo ecuménico.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

comentarios