sábado 14 de mayo de 2022
Daniel Zeballos en Cielosports

El Beach Handball y su ilusión de medalla en su DT

Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá representación en cada una de las 32 disciplinas y en el Beach Handball tendrá competencia en varones y en mujeres. Conocé la historia del entrenador de los chicos.

 

Daniel Zeballos se define como un apasionado del Handball. Su vida gira en gran porcentaje con la disciplina y su base está en Estudiantes de La Plata. Con muchos años de experiencia, se hizo cargo del proyecto del Beach Handball en rama varones y llega a los Juegos con un trabajo de cuatro años.

 

 

El Zurdo viene de una familia numerosa. En su Ensenada natal empezó a jugar al Handball y aún recuerda su primer viaje con Estudiantes a Brasil en 1977. Desde allí su carrera fue en crecimiento y de mayor responsabilidad. “Es lo máximo, para cualquier jugador o entrenador”, concluye al explicar que vive en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

El proceso de reclutamiento comenzó en 2014. Primero en indoor pero en el 2016 el Comité Olímpico definió que la disciplina de los Juegos iba a ser Beach y debimos empezar de cero. Tuvimos la posibilidad de ir por todo el país y reclutar jugadores, con un estudio muy importante. La lista empezó en 1000, bajó a 500, este año a 100 y luego la final, donde el 70 por ciento son jugadores del interior y el 30 por ciento de Capital”, contó Zeballos sobre el comienzo de este proceso en diálogo con CIELOSPORTSTV.

 

Y agregó: “Tuvimos el primer mundial juvenil en Islas Mauricio y salimos terceros, que es histórico. Lo más importante es la educación. Es muy difícil el tema de la comunicación y la conducta respecto del teléfono es importante. En el grupo estamos con Italia, Croacia, Portugal, Paraguay e Isla Mauicio. Los tres primeros de cada zona juegan por la zona campeonato, donde juegan cuato y ese es nuetro objetivo, el de estar en semifinales”.

 

Conocé a Daniel Zeballos en 18 respuestas

 

 

Beach Handball


 

Los inicios del Handball datan de fines del Siglo XIX y comienzos del Siglo XX, cuando fue presentado en Suecia 1910 después de que empezara a desarrollarse en Alemania y Escandinavia. El deporte fue olímpico desde 1936, aunque no fue incluido en el calendario entre 1948 y 1968, retornando en los Juegos Olímpicos de Alemania 1972. Por su parte el Beach Handball comenzó a jugarse en 1922 y desde 2004 empezaron a organizarse Campeonatos Mundiales, reconocidos por la Federación Internacional de Handball. Es la primera vez, en modalidad de hombres y mujeres, que se incluye en el calendario de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

Cada equipo de Beach Handball cuenta con cuatro deportistas en la cancha, donde cuatro atacan y tres defienden. Se juega en dos tiempos de diez minutos, con un descanso de cinco minutos en el medio. Los puntos conseguidos en un tiempo, no se acumulan al siguiente, ya que los períodos se contabilizan por separado. En caso de igualdad de tiempos por cada equipo, la definición es por “shoot-out”. 

 

 

comentarios