miércoles 23 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Carou: “Era necesario que venga un entrenador europeo a la Selección”

En una charla exclusiva a través del Instagram de CIELOSPORTS, Gonzalo Carou, jugador de la Selección Nacional de Handball dialogó con Matías Catoggio sobre la llegada del español Manolo Cadenas a la dirección técnica del seleccionado y además se refirió a las aspiraciones del equipo en las próximas Olimpiadas.

Sobre si la llegada de un entrenador extranjero era necesaria para el combinado nacional, Carou sostuvo: "Yo creo que si. No conozco el nivel de los entrenadores argentinos porque estoy hace 20 años afuera del país. Hoy en día el entrenador español está muy bien considerado. Manolo Cadenas ganó todo en donde estuvo".

 

Asimismo, explicó a qué creía que se debía esta determinación: "Muchas selecciones para empezar a crecer necesitaron de entrenadores extranjeros. Tal vez puede ser por la falta de profesionalidad que hay en la liga Argentina".

" Si bien los técnicos cobran algo, no se pueden dedicar full time a ser entrenador de handball y tienen que tener otro trabajo. Es muy difícil competir contra esa realidad. Hay tipos que hace 35 años que son entrenadores, se perfeccionan y hacen cursos", cerró sobre esta problemática el capitán de Los Gladiadores.

Pensando en los próximos Juegos Olímpicos que se debían disputar este año, y que se jugarían en 2021, Gonzalo confesó: "Argentina va a Tokio por un diploma olímpico. Intentando meterse entre los ocho mejores equipos del Mundo, es el objetivo claro que tenemos".

Sin embargo, para cerrar, se animó a soñar con algo más: " Después está el sueño de meter un batacazo ahí. Sería una situación insólita e increíble porque tenemos en cuenta que un Juego Olímpico es muy complicado, donde te enfrentas contra los mejores, pero sería el broche para el handball argentino".

 

 

comentarios