jueves 4 de agosto de 2022
Juegos Odesur-Día 13

Argentina sumó 19 medallas y sigue cuarta en Bolivia

Argentina continúa su participación en los XI Juegos Suramericanos en Cochabamba y en un nuevo día de competencia consiguió 19 medallas para seguir entre los primeros del medallero.

 

Con cinco medallas en Lucha, tres en Atletismo y Tiro Deportivo, dos en Canotaje y Squash y una en Pentatlón, Hockey sobre césped, Voley y básquet la delegación Nacional cerró uno de los últimos días en Boliviacon una muy buena cosecha.

 

Entre las medallas del día, se destacan las de oro obtenidas en Atletismo (2), Tiro deportivo (1) y Hockey sobre césped (1) que le permitieron mantener el cuarto lugar del medallero sacándole una buena diferencia a Chile que se encuentra quinto.

 

 

Atletismo Deportivo

 

La medalla de oro obtenida por Fiorela Chiappe en los 400mts con vallas le permitió a la selección Argentina de Atletismo abrir el día con muy buena noticia. El mismo destino corrió en la rama de varones, Guillemo Ruggeri quien se quedó con el primer puesto y recibió la máxima premiación.

 

Lucha

 

El seleccionado de Lucha portó cinco medallas en el día. Con cuatro de plata y de bronce eclipsó las distinciones de la delegación Argentina en el día 13 de competencia.

 

Agustín Destribats en la categoría libre hasta 65Kg, Jorge Llano en la categoría libre hasta 74Kg, Ricardo Baez en la categoría libre hasta 97Kg y Catriel Muriel en la categoría libre en hasta 125Kg fueron quienes consiguieron medallas de plata en la jornada. Además Meruzhan Nokoyan obtuvo medalla de bronce.

 

 

Hockey sobre césped

 

El seleccionado femenino de Hockey sobre césped tuvo un buen andar en los Juegos Odesur y en el último partido coronó su participación con la medalla de oro.

 

Ese camino comenzó con una gran victoria por 21 a 0 ante Perú y luego se impuso por 13 a 0 ante Brasil. Pasó a Chile con victoria por 2 a 0 y hoy en la final venció a Uruguay por 8 a 0.

 

comentarios