Argentina achica distancia con nuevas medallas
Argentina afrontó el día 11 de competencia en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia y con una buena cosecha de medallas, entre ellas cuatro de oro, logró igualar la posición de Venezuela y quedar a tiro de Chile.
Con once medallas en la jornada, la delegación Nacional acortó diferencia con sus competidores inmediatos y quedó a tiro para superarlo en los próximos días. El Atletismo, el Tiro con Arco y el Tiro Deportivo aportaron las preseas doradas y desataron los festejos.
Además Argentina sumó dos medallas de plata y tres de bronce entre la Gimnasia Rítmica, Lucha, Taekwondo, Ciclismo MTB y Natación Artística.
Tiro con Arco y Tiro Deportivo
Las primeras alegrías para la delegación, en el día 11 de competencia, llegó con el Tiro. Primero, Florencia Leithold y Kevin Sábado aportaron la de oro en equipos mixto en Tiro con Arco. Luego llegó el turno de Fernanda Russo y Alexis Eberhardt en rifle de aire
Ciclismo
Atletismo
Uno de los momentos más emotivos del día para la delegación Argentina llegó con la medalla de oro de Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo. La deportista disputó sus últimos Juegos Suramericanos y con una marca de 70.98 mts se quedó con el primer puesto.
Lucha Grecorromana
El día no fue bueno los restantes representantes de la selección de Lucha Grecorromana donde los representantes no lograron ni una victoria: Luciano Del Rio (hasta 130kg) cayó ante el venezolano Erwin Caraballo por 3-1 y después no pudo ante el chileno Yasmani Acosta al perder por 4-0; Francisco Albano Barrio (77kg) perdió con el ecuatoriano Enrique Cuero Ortíz por 4-1; Elias Ismael Lucio (hasta 67kg) fue derrotado por el colombiano Julián Horta Acevedo por 5-0.
Hockey
Taekwondo
Pero el resto de los competidores argentinos, no tuvieron una buena jornada. Jorge Álvarez (de 68kg a 80kg) cayó con el uruguayo Jonatan Rodríguez Suárez por 14-13, Ezequiel Navarro (58kg) perdió con el peruano Luis Oblitas Toledo por 28-19 y Sofía Tournier (-49kg) perdió por punto de oro ante la brasileña Camila Silva Bezerra.
Nado Sincronizado
Gimnasia Rítmica