domingo 7 de agosto de 2022
"El club me abrió las puertas cuando no era nadie"

Gustavo Del Prete se despidió de Estudiantes a puro elogio

Gustavo Del Prete se va de Estudiantes en horas, para sumarse a Pumas de México, y antes de despedirse habló en CIELOSPORTS.

Gustavo Del Prete se despidió de Estudiantes en CIELOSPORTS

Gustavo Del Prete no viajó a Mar del Plata con la delegación de Estudiantes que mañana visitará a Aldosivi, por la fecha 2 del Torneo de la Liga Profesional, y espera que se resuelvan los últimos detalles para marcharse a Pumas de México.

En los últimos días los dirigentes Albirrojos avanzaron con los mexicanos para realizar una venta millonaria, la cual duplica la inversión que realizaron con Montevideo City Torque hace menos de un año pasa sumarlo.

Al quedarse en La Plata, mientras sus compañeros se instalaron en Mar del Plata para visitar a Aldosivi, el futbolista contó la negociación, lo que vivió en la previa del clásico platense y evaluó su paso por el club en diálogo con CIELOSPORTS.

“Estoy tranquilo, esperando que se solucionen los últimos detalles de la transferencia. Esta semana fue un poco intensa, después del clásico”, empezó diciendo Gustavo Del Prete en La Cielo.

Al empezar a describir estos últimos días, antes de su salida, el delantero recordó la negociación con el Colombus Crew, la cual fue desechada. “En ese momento no estábamos clasificados a octavos, estábamos en un momento delicado y quería ser partícipe del Torneo, que después por mala suerte quedamos afuera. Tenía un compromiso y lo quería cumplir”, sentenció el punta.

GUSTAVO DEL PRETE SE VA DE ESTUDIANTES GOLES

Y agregó: “El domingo cumplo 26 años y hasta los 22 jugué en el Federal A. Me tocó estar en Uruguay, y ahora que vienen con plata, te mueve porque quiere decir que uno está haciendo bien las cosas. Es una posibilidad difícil de rechazar en su momento y me enfoqué en Estudiantes. Esta posibilidad que vino ahora, creo que era una buena plata para el club y por eso también decidí tomarla”.

Al ser consultado por la reacción de Ricardo Zielinski ante su salida, Gustavo Del Prete contó: “Es una gran persona, me apoyó, me dijo que me quede tranquilo. Que era una oportunidad buena y que en el fútbol hay que aprovechar las oportunidades”.

Del Prete.jpg
Gustavo Del Prete goleador de Estudiantes ante Barracas Central por la Copa de la Liga

Gustavo Del Prete goleador de Estudiantes ante Barracas Central por la Copa de la Liga

“La semana pasada me llamaron y me pidieron que no juegue el clásico porque estaba todo avanzado, pero yo les dije a los dirigentes que quería jugar el clásico y soy de pensar que lo que tiene que pasar, va a pasar. Sabía que era mi último partido, lo pudo disfrutar y me hubiera encantado haber ganado y hacer un gol. Fue un ambiente hermoso”, detalló el delantero argentino al explicar cómo fue ese pedido para que no juegue el clásico platense ante Gimnasia.

Y agregó: “Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar. Me siento muy identificado con el club, me dio la gente mucho cariño, me abrieron la puerta cuando nadie me conocía".

Del Prete.jpeg
Estudiantes empató en Mendoza y sigue siendo líder en Copa de la Liga (Foto: Prensa EDLP).

Estudiantes empató en Mendoza y sigue siendo líder en Copa de la Liga (Foto: Prensa EDLP).

Gustavo Del Prete y algunas frases importantes en su nota con CIELOSPORTS

Gustavo Del Prete eligió su mejor gol en Estudiantes

“El del clásico fue importante, pero uno que me marcó porque venía de una racha en la que no la metía y la gente me mandaba mensajes de apoyo, fue ante Vélez por Copa Libertadores. Pero también me quedo con el primero porque un gol en un club tan importante como Estudiantes te da mucha confianza”.

Gustavo Del Prete opinó sobre las veces que tuvo que jugar de volante en Estudiantes

“Cada vez que tuve que hablar con el Ruso, y como dije antes de llegar a Estudiantes, dije que iba a jugar en cualquier puesto y donde me toque, porque llegué con la idea de jugar, mostrarme e hice lo mejor que pude.

Gustavo Del Prete y su nueva etapa en Pumas de México

“Me llamó, hablamos ayer y eso fue importante para tomar la decisión. Para mí es muy lindo que el técnico me quiera. Es un club muy a lo Estudiantes, donde el esfuerzo no se negocia y es muy familiero”.

comentarios