martes 10 de mayo de 2022
Lo siguen varios clubes

Gustavo Del Prete: Estudiantes recibió una oferta de la MLS

Gustavo Del Prete es uno de los jugadores más destacados en Estudiantes. Despertó interés en la MLS y anoche lo vieron en UNO. Hoy ofertaron y el León respondió

Estudiantes vive un gran presente futbolístico y eso hace que varios jugadores, como así también su entrenador, sean vistos y deseados por varios clubes de diferentes países. Gustavo Del Prete es uno de ellos y hoy el club recibió una oferta por él.

Si bien anoche diferentes emisarios se hicieron presentes en el estadio de UNO para ver al delantero, el que marcó mayor presencia fue un dirigente del Columbus Crew, quien después de observarlo en directo, le hizo una oferta a la dirigencia Albirroja.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM en la mañana de hoy dirigentes y encargados de la Secretaría de Fútbol de Estudiantes estuvieron reunidos en el Country Club de City Bell y no solo que analizaron la oferta que recibieron desde la MLS sino que ya respondieron.

Ante la apertura del TMS en los Estados Unidos, varios emisarios están viendo jugadores en el fútbol argentino y por eso anoche este dirigente del Columbus Crew estuvo presente en UNO viendo a Gustavo Del Prete. Pero la oferta no sedujo a la dirigencia Albirroja.

El ofrecimiento, el cual es superior a los 2 millones de dólares, no es suficiente en Estudiantes para que el jugador se pueda ir ahora. Si bien en algún momento se creyó que podría tener mercado en junio, al estar abierto el TMS de la MLS hasta el 5 de mayo de prosperar una negociación su salida será inminente. Al no del Pincha, se le suma el deseo del delantero de aún continuar un tiempo más en el club.

Boselli y Del Prete.jpg
Mauro Boselli festejando un gol en Estudiantes junto a Gustavo Del Prete

Mauro Boselli festejando un gol en Estudiantes junto a Gustavo Del Prete

Gustavo Del Prete en Estudiantes

El delantero llegó al Pincha en julio del año pasado, tras la compra que hicieron desde La Plata por 1.200.000 dólares por el 60 por ciento de su pase, el cual pertenecía en su totalidad al Montevideo City Torque de Uruguay, y al que le hicieron un contrato por tres temporadas.

En el último mercado de pases desde el León tenían la opción de comprar el 40 por ciento restante, pero no hicieron uso de la misma. En algún momento desde el City Torque pensaron en recomprar al futbolista, al ver el gran nivel que mostró con la camiseta Albirroja.

Desde que llegó a Estudiantes, Gustavo Del Prete disputó 41 partidos y convirtió 13 goles, lo cual lo ha transformado de una promesa a una realidad y uno de los jugadores con mayor mercado pensando en las ventas que realiza año a año el club.

comentarios