lunes 16 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Gustavo Barros Schelotto, y un futuro en Gimnasia

Gustavo Barros Schelotto tiene un vínculo afectivo con Gimnasia, club en el que se formó y debutó como jugador y al que siempre se lo vincula para volver.

Gimnasia tiene varios ídolos y la hoja de ruta entre el pasado y el futuro lleva a que varios estén en el análisis presente para regresar, algunos como jugadores, otros como técnicos y otros como dirigentes. En uno de esos roles siempre suena Gustavo Barros Schelotto, junto a Guillermo y sus colaboradores.

La relación entre los Barros Schelotto y el Lobo es muy especial, ya que se formaron en el club desde muy chico, donde debutaron y lograron un cariño especial con el hincha. Los dos regresaron como jugadores, pero hay otra posibilidad que los moviliza.

En diálogo con CIELOSPORTS, Gustavo Barros Schelotto analizó el presente de Gimnasia, destacó la importancia de que el club apunte a objetivos altos y destacó que con el tiempo se dará un regreso.

“Si calculo que sí. Es importante a veces no formar los tiempos y no acelerarlos”, empezó diciendo el ex jugador del club y actual entrenador de la Selección de Paraguay, al ser consultado por un regreso, ya como entrenador.

Y agregó: “Llegará el momento en el que se vuelvan a encontrar los caminos, desde otro lugar. Antes pasamos ahí como jugadores de infantiles, juveniles y primera. Creo que es cuestión de tiempo y se va a dar”.

Pero aclaró que hasta el momento no se dio, al expresar situaciones particulares: “Lo he escuchado y lo he leído. Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de los contratos que hemos firmado, más allá de lo económico o sentimental, y hemos sido muy respetuoso de ese acuerdo con dirigentes y cuando Gimnasia ha buscado entrenadores nosotros nos encontrábamos trabajando”.

Hugo Barros Schelotto.jpg
Hugo Barros Schelotto junto a sus hijos Guillermo y Gustavo

Hugo Barros Schelotto junto a sus hijos Guillermo y Gustavo

Gustavo Barros Schelotto y su mirada sobre Gimnasia

“Yo creo que ha encontrado en Néstor Gorosito un técnico que le ha dado calma y que ha logrado sacar puntos y que juegue bien. Es importante, estuvo cerca de meterse en la Sudamericana. Opino desde afuera, no soy amigo de Pipo y digo lo que veo.

Según lo que dicen los medios que de a poco se va acomodando el club desde lo económico y si uno le da tiempo el cambio va a ser grande. De a poco Gimnasia va a tener el lugar que se merece tener dentro del fútbol argentino y no pelear por el descenso sino en otras discusiones como este año”.

Gustavo Barros Schelotto y su compra del palco

“Me mandó un mail Juan Carlos (De Marco) y uno a Guillermo, y le dije que si, que no tenía problema y que mi hermano iba a comprar otro. La única cláusula que puse era que no se lo tenía que contar a nadie y cuando esté hecho me verá ahí. A mí me gusta ayudar en la medida que uno pueda y de manera anónima que es mejor forma que uno puede hacer”.

La política en Gimnasia

“Cacho fue un dirigente extraordinario en Gimnasia. Creo que asumió en 1983 y un año después ascendimos y me acuerdo de haberlo visto en la cancha. Hubo muchos dirigentes buenos que pasaron por el club y que con el tiempo se le fueron reconociendo sus capacidades. No quiero entrar en una disputa política, mirar para adelante, no olvidarse y no pelear más”.

Barros Schelotto.jpg
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores

comentarios