Exclusivo La CIELO

Guillermo: de ser campeón a dar la cara en el descenso

Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio para hablar de Gimnasia, y recordó dos momentos vividos en lo que dijo presente como "tenía que ser".

Mientras sigue radicado en Estados Unidos a la espera de un nuevo desafío laboral como entrenador, Guillermo Barros Schelotto se tomó tiempo para hablar a pocos días de haberse cumplido su debut en primera división junto a Gimnasia y de la mano del por entonces entrenador, Gregorio Pérez.

Teniendo en cuenta esto, entre varios de los temas que tocó en el aire de La CIELO con el Programa “Gimnasia Una Pasión”, Guillermo recordó lo que fue la consagración en la Copa Centenario junto a aquel equipo de Gimnasia en el cual era una de las figuras, pero también, cuando decidió regresar al club para decir presente a pesar de que el destino y el descenso, ya estaban escritos.

El equipo que supo salir campeón al vencer a River por 3 a 1 con goles de Hugo Guerra, Pablo Fernández y el propio Guillermo Barros Schelotto, formó con: Javier Lavallén; Guillermo Sanguinetti, Pablo Morant, Darío Ortiz, Sergio Dopazo; Pablo Fernández, José María Bianco, Fabio Talarico (Favio Fernández); Gustavo Barros Schelotto; Guillermo Barros Schelotto y Hugo Guerra.

Por su parte, el equipo del cual formó parte y terminó empatando 1 a 1 con gol de José Vizcarra ante San Martín de San Juan en el Bosque luego de haber perdido 1 a 0 en la ida, formó con Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Milton Casco; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba.

Plantel Copa Centenario.jpg

Ser campeón con Gimnasia

“Cada torneo tiene su lugar, su festejo íntimo y propio. Yo no pude festejar mucho porque al otro día nos fuimos con Lolo (Lavallén) a un Sub 23 a Colombia, pero de la cena pudimos participar”.

“Para mí salir campeón fue tocar el cielo con las manos por todo lo que habíamos pasado. Un verdadero sueño”.

Guillermo Bosque Descenso.jpg

Su regreso y el descenso

“Hay hechos que demuestran que cuando me tocó volver, ya había asumido esa responsabilidad y sabía que no era el mejor momento de Gimnasia”.

“Sabía que tenía que poner la cara y agradezco el reconocimiento de la gente. Después las cosas pasan, pero yo soy agradecido porque fui a poner la cara”.

comentarios