domingo 15 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Guillermo Fratta apuesta por Gimnasia

El defensor Tripero confía en lo que puede dar Gimnasia pensando en la clasificación a la Sudamericana. Repasá la palabra de Guillermo Fratta, acá.

Gimnasia se jugará mucho el próximo sábado en Paraná, cuando se mida desde las 17.00 frente a Patronato por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, algo que Guillermo Fratta sabe y tiene bien en claro en el marco de la definición por el ingreso a las copas del 2022.

El Lobo saltará al campo de juego sabiendo que la clasificación a la Copa Sudamericana es posible, aunque también, no depende solo de lo que pueda hacer ante el Patrón. Esto tiene que ver con que deberá ganar, pero, además, esperar lo que ocurra con Rosario Central, último clasificado hoy, y Unión que también tienen 50 puntos como Gimnasia, pero mejor diferencia de gol, -1 y -5 respectivamente, mientras que el elenco Tripero tiene -6.

Más allá de estos números, Guillermo Fratta se mostró con confianza respecto a las posibilidades de Gimnasia en el marco de la fecha definitoria: “Nos jugamos entrar a una Copa, que lamentablemente no depende cien por ciento de nosotros, vamos a ir a cumplir nuestro trabajo”.

A la hora de hablar de cómo cambió el objetivo del equipo con el correr de las fechas, el central uruguayo destacó: “La realidad es que al comienzo se hablaba de los promedios, y hoy se habla de la Copa. Creo que es lo que tiene que suceder, tiene que haber ambición, lo próximo es entrar a la Copa y cuando lo hagamos, tendremos que aspirar a ganar en la Copa y siempre aspiras a un poco más y debe ser así”.

Por último, Guillermo Fratta dejó en claro que Gimnasia está en condiciones de poder ganar, algo que se vio a lo largo de toda la Liga Profesional de Fútbol: “Hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera, hemos tenido cierta irregularidad, pero demostramos que le podemos ganar a cualquiera, sin importar nombre y cancha”.

comentarios