viernes 24 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Guillermo Enrique y la sanción que le cambió la cabeza

Gimnasia busca lateral derecho pero Guillermo Enrique está dispuesto a dar pelea. El juvenil contó sus claves para llegar a Primera y superarse en el día a día.

Guillermo Enrique habló en CIELOSPORTS sobre la sanción que le cambió la cabeza y lo llevó a su buen presente en Gimnasia.

El mercado de pases de Gimnasia se encuentra en pleno movimiento y uno de los puestos que está en la mira es el del lateral derecho. Allí Guillermo Enrique supo ganarse un lugar en el último tiempo y piensa en pelear con quien sea que pueda llegar. Sobre su trabajo para llegar al once titular habló en CIELOSPORTS.

Cada error que cometo trato de verlo en mi casa, veo el partido completo. Cada error que cometí lo trabajo en los entrenamientos para no repetirlo en los partidos”, contó el futbolista categoría 2000 oriundo de la localidad correntina de Goya, dando cuenta de su método para tratar de mejorar tras cada actuación en el equipo de Néstor Gorosito.

En este sentido Guillermo Enrique explicó cuál es su manera de proceder luego de cada encuentro con Gimnasia: “Soy de ver siempre todos los partidos después de jugarlos. A la noche siempre me pongo a mirarlos. Sinceramente no sé si alguno de mis compañeros los verá, capaz que sí. Pero yo tengo esa costumbre”.

En Reserva hacía lo mismo. Le pedía los partidos a los profes, me los pasaban por ahí dos días después y siempre los miraba. Hoy es un poco más fácil”, manifestó luego explicando que esa metodología no es algo nuevo para él sino que fue la que lo llevó al plantel de Primera División y lo metió en la consideración de Gorosito.

Guillermo Enrique: los técnicos que lo marcaron y un momento clave

Todos los técnicos que tuve me ayudaron y me dieron consejos. Por ahí era medio bruto para entender las cosas pero de a poquito fui entendiendo. Leo Noce, el Coco San Esteban, Martín Saggini. Chirola Romero. Con Diego (Maradona) también tuve charlas”, repasó luego sobre sus inicios y su camino en Inferiores.

En este sentido puntualizó en un nombre y en un momento que le tocó atravesar en Gimnasia: “Lucas Lobos me recibió en Cuarta cuando estaba resignado y me dio un apoyo enorme. Tuve una actitud antideportiva en el pasado y me bajaron”.

Fue una sanción merecida, y me abrió la cabeza, porque entendí que no era el camino y que el que estaba confundido era yo. También tuve una charla con mi abuela, la vi llorar y entendí que no podía hacer llorar a la familia”, cerró luego con una autocrítica sin cassette, explicando que reconocer el error le permitió llegar a donde se encuentra hoy.

Entrenamiento Enrique Gimnasia.jpg
Guillermo Enrique, hoy titular para Gorosito, en una práctica de Gimnasia.

Guillermo Enrique, hoy titular para Gorosito, en una práctica de Gimnasia.

comentarios