El Lobo se prepara para un partido especial el próximo lunes cuando visite a Vélez. Primero porque se definirá la continuidad de Diego Flores, pero también otro de los condimentos será enfrentar a uno de los máximos ídolos surgido del club, como lo es Guillermo Barros Schelotto.
Los cruces entre Gimnasia y Guillermo siempre generan cierto morbo, algo que se amplifico cuando el mellizo jugaba en Boca y enfrentaba al conjunto albiazul, ya que a pesar de su capacidad futbolística, el mellizo nunca pudo o nunca quiso marcarle goles al Lobo.
El actual técnico de Vélez, tendrá su reencuentro frente a Gimnasia, club del que surgió futbolísticamente, del que es hincha y al que en cada oportunidad que se enfrentaron surgió una historia particular, como por ejemplo los dos penales fallados ante el Lobo en su época como jugador.
El primer penal errado fue en el año 2002, cuando en la Bombonera, el Lobo ganaba por la mínima y Boca tuvo un penal a favor, que Guillermo definió al medio del arco, donde se encontraba Guillermo Hernando, quien contuvo el remate.
El segundo penal errado, fue dos años después, en 2004, también en la Bombonera, en ese caso el encuentro estaba igualado y Guillermo tomó la pelota para patear un penal a favor del Xeneize, aún desobedeciendo la orden de Carlos Bianchi, quien pedía que lo patee el Flaco Schiavi. Ese día nuevamente el disparo fue al medio del arco y en ese caso fue Juan Carlos Olave, quien lo contuvo.
En total Guillermo Barros Schelotto se enfrentó en ocho oportunidades a Gimnasia, todas vistiendo la camiseta de Boca y no le marcó goles al conjunto tripero, pero si dio tres asistencias.
Un dato no menor con respecto a los penales fallados, es que Guillermo Barros Schelotto a lo largo de su extensa carrera pateó 47 penales, falló solamente en seis oportunidades y dos de ellas fueron ante Gimnasia.