jueves 22 de julio de 2021
Buen rendimiento

La muralla Guiffrey: sus sorprendentes números en la copa

Germán Guiffrey fue uno de los valores destacados de Gimnasia en la Copa de la Liga, y sus estadísticas lo demuestran, sobre todo en un rubro en particular.

Gimnasia no terminó teniendo la Copa de la Liga que esperaba ni la que soñó después de su buen inicio y de algunos rendimientos positivos, pero contó con varios aspectos para destacar a lo largo de la misma, con algunos rendimientos individuales de alto nivel. Uno de los que figura en esa lista es Germán Guiffrey.

El defensor había disputado solamente 28 partidos en el Lobo desde su debut en 2018, siempre como alternativa y ante la lesión de algunos de los centrales titulares, pero en los últimos cuatro meses se afianzó como una pieza fundamental en la línea de fondo del equipo de Leandro Martini y Mariano Messera.

Sin Paolo Goltz en la zaga, luego de su salida con rumbo a Colón en el último mercado de pases, Guiffrey tuvo la posibilidad de asumir la responsabilidad de acompañar a Maximiliano Coronel en la zaga titular, y no la desaprovechó sino que, por el contrario, demostró estar a la altura de la confianza de la dupla.

A lo largo de la Copa de la Liga el entrerriano jugó 12 de los 13 partidos, siempre como titular, y en 11 oportunidades completó los noventa minutos en cancha. El único partido que no pudo jugar fue en la fecha 9, cuando Gimnasia visitó a Patronato y el central se vio marginado tras haber dado positivo por Coronavirus.

GUIFFREY EN NÚMEROS

En total el defensor pasó 1.028 minutos en cancha, a lo largo de los cuales tuvo una buena labor en la marca: contó con 75 recuperaciones y totalizó 40 despejes, mientras que a pesar de ser defensor cometió muy pocas faltas, solo 7, e incluso recibió más de las que él realizó, ya que lo cortaron con infracción en 8 ocasiones.

Sin embargo los números más llamativos de Guiffrey en Gimnasia durante la última copa tienen que ver con su gran labor en el mano a mano: en total afrontó un total de 90 duelos individuales, de los cuales ganó 65 y perdió solo 25, con un 72,2% de efectividad. Por arriba se mantiene la tendencia, ya que en duelos aéreos ganó 28 y perdió 10.

Además de eso el central fue criterioso a la hora de pasar la pelota, con un 78,4% de efectividad, al haber entregado 330 pases correctamente sobre 421 intentados. Sobre esa cantidad de pases vale señalar que el 66,4% de los mismos fueron entregados en campo rival, lo que habla de que participó recurrentemente en el inicio del juego.

Guiffrey.jpg
Guiffrey se afianzó como titular en Gimnasia.

Guiffrey se afianzó como titular en Gimnasia.

comentarios