Repasá sus números

Guido Carrillo: su historia con Kylian Mbappé en Mónaco

Guido Carrillo coincidió dos años con Kylian Mbappé en Mónaco. Repasá sus números juntos y el cruce especial para el francés que tuvo al argentino como figura.

El martes 10 de enero de 2023 será recordado como el día en el que Guido Carrillo volvió a su casa, siete años y medio después de su venta. En ese tiempo lejos de Estudiantes pasó por varios clubes, en una carrera que quizás fue de mayor a menor y que tuvo su punto más alto en su estadía en Mónaco, en donde compartió plantel con grandes futbolistas. Uno de ellos fue un tal Kylian Mbappé, hoy uno de los mejores futbolistas del planeta.

Dos temporadas coincidieron dentro del plantel: la 2015/16 y la 2016/17. En la primera de ellas el de Magdalena estuvo por delante en la consideración, ya que el crack francés era un pibe de apenas 16 años transitando su primera campaña con el plantel, y hubo varios partidos en los que el hoy delantero de Estudiantes fue titular y el 10 de la Selección de Francia estuvo sentado en el banco de relevos.

Uno de ellos tuvo lugar el 20 de febrero de 2016 por la fecha 27 de la Ligue 1, en la cual el Mónaco recibió al Troyes en su cancha. Ese día Guido Carrillo marcó uno de sus cinco dobletes con la camiseta del equipo monegasco (también anotó un triplete), al anotar por partida doble en la mitad inicial, primero de cabeza tras un centro desde la derecha y luego exactamente a través de la misma fórmula.

Aquel encuentro tuvo la particularidad de que se trató de un capítulo clave en la carrera de Kylian Mbappé, camino a convertirse en la figura mundial que es hoy, ya que marcó su estreno en las redes como futbolista profesional. En su quinto partido en ese torneo, selló el resultado final en tiempo de descuento. ¿El detalle? Su lugar en el equipo era tan reciente que la suya era la única camiseta que no tenía estampado el apellido en la espalda.

Los once titulares que alistó Leonardo Jardim ese día fueron: Danijel Subasic; Andrea Raggi, Ricardo Carvalho, Elderson Echiejile y Wallace; Jeremy Toulalan, Tiemoue Bakayoko y Thomas Lemar; Vagner Love, Guido Carrillo y Helder Costa. Carrillo marcó sus goles a los 25 y a los 37 mientras que Mbappé lo hizo a los 93, en el tercer minuto adicional, luego de ingresar a 17 del cierre en reemplazo de Vagner Love.

mbappe troyes.jpg
Kylian Mbappé, sin su nombre en la camiseta, festeja su primer gol en Mónaco.

Kylian Mbappé, sin su nombre en la camiseta, festeja su primer gol en Mónaco.

Guido Carrillo y Kylian Mbappé: ¿Cuánto jugaron juntos?

Guido Carrillo estuvo dos años y medio en Mónaco, entre mediados de 2015 y finales de 2017, mientras que Kylian Mbappé pasó solo dos temporadas entre mediados de 2015 y mediados de 2017 antes de ser vendido al PSG en una cifra millonaria. En esos dos años que compartieron jugaron varios partidos, aunque no coincidieron tanto dentro del campo.

En total el hoy atacante de Estudiantes acumuló 95 partidos (30 como titular) y 21 goles en sus dos campañas y media en la escuadra monegasca, mientras que el último goleador mundialista totalizó 60 PJ (35 de arranque) y 27 gritos en sus dos temporadas. A pesar de eso solamente en 25 ocasiones coincidieron dentro del rectángulo de juego.

Entre esos 25 PJ hay solamente 4 en los cuales ambos partieron dentro del once titular, mientras que en una única oportunidad completaron ambos los noventa minutos en cancha. Por su parte hubo tres partidos en los cuales ambos gritaron al menos un gol (vs. Troyes, Nancy y Chambly) e incluso hubo dos goles de Guido Carrillo que llegaron a través de sendas asistencias del atacante galo (a Nancy y Chambly).

Mbappé Carrillo 2.jpg
Kylian Mbappé y Guido Carrillo celebran un gol del Mónaco.

Kylian Mbappé y Guido Carrillo celebran un gol del Mónaco.

comentarios