"Los hinchas me lo pedían"

Guido Carrillo: "Elegí Estudiantes porque es mi casa, tengo un sentido de pertenencia enorme"

Guido Carrillo volvió a Estudiantes, y a días del estreno en su segunda etapa en el club, habló sobre su regreso y los objetivos que tiene con el Pincha.

Estudiantes viene realizando mercados de pases en los cuales logró el regreso de varios jugadores surgidos en la cantera. A las vueltas de Pablo Piatti y José Sosa el año pasado, en este concretó los retornos de Guido Carrillo y Santiago Ascacibar.

Si bien los dos jugadores son importantes en el equipo que piensa Abel Balbo para este 2023, la diferencia entre el delantero y el mediocampista, radica en que el goleador regresó para quedarse.

A días del debut de Estudiantes ante Tigre, el próximo sábado 28 de enero a las 19.15hs, en el Torneo de la Liga Profesional, Guido Carrillo habló de su regreso a Estudiantes en diálogo con la organización del certamen.

“Decidí volver al fútbol argentino porque tenía la familia y amigos lejos, y los necesitaba”, empezó diciendo el delantero de Estudiantes. Y agregó: “Además, necesitaba volver a sentir el fervor con el que se vive en estas canchas”.

Al referirse al Pincha, club en el cual se formó, debutó y logró dar el salto a Europa, Guido Carrillo, aclaró: “Elegí Estudiantes porque es mi casa, el que me formó, en el cual estuve desde los 12 años y con el que tengo un sentido de pertenencia enorme. No había alternativa”. Y agregó: “Caminando por La Plata los hinchas me pedían que vuelva y fue un motivo, el cual en la balanza suma”.

Carrillo entrena.jpg
Guido Carrillo en acción en la práctica de Estudiantes en UNO.

Guido Carrillo en acción en la práctica de Estudiantes en UNO.

Guido Carrillo regresó a Estudiantes en un momento donde el club vuelve a vivir nuevas competencias internacionales, y ese es uno de los aspectos que destacó en diálogo con La Liga Profesional.

“Es un club copero, el año pasado lo hizo de gran manera y ojalá sigamos por ese camino. En cuanto a los objetivos personales, primero acoplarme al grupo y dar lo mejor. Luego en lo grupal es ir paso a paso, no adelantarnos, tenemos un plantel de nombre importantes, pero estamos formando el equipo que para mí es lo primordial”, concluyó el delantero Albirrojo.

“Es increíble la cantidad de jóvenes que salen del fútbol argentino y la pasión con la que se vive. En España y en China siempre preguntan, no entienden por qué la gente se pone así y lo vivieron cuando se dio la final entre Boca y River en Madrid”, explicó al ser consultado sobre cómo se vive el fútbol argentino en el exterior.

comentarios