viernes 3 de diciembre de 2021
Gugnali en CIELOSPORTS

Gugnali: "Estoy sorprendido, Mascherano era muy importante"

Gugnali conoce desde hace años a Javier Mascherano. Compartieron años en la Selección Argentina y a la distancia analizó su retiro del fútbol profesional.

Claudio Gugnali analizó la decisión de Javier Mascherano

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol profesional y generó un impacto mundial. Con un mensaje de 214 segundo se despidió de Estudiantes y se retiró a su pueblo natal. A horas de esa decisión, Claudio Gugnali la analizó y pensó en los motivos que la originaron.

Mientras en el Pincha procesan la decisión del Jefecito, diferentes personalidades del fútbol destacan su carrera y ponderan lo que fue como mediocampista en la Selección Argentina y en los clubes que jugó.

Uno de los que analizó su carrera, y su decisión final, fue Claudio Gugnali, quien lo dirigió en el seleccionado, junto a Alejandro Sabella, y en un equipo que llegó a la final del Mundial 2014.

En diálogo con CIELOSPORTS, Gugnali se mostró: “sorprendido, más allá de que es cierto que Estudiantes no ha tendido buenos resultados, está en formación un cuerpo técnico de la casa haciendo sus primeras experiencias y Masche era muy importante”.

Y agregó : “Mascherano tuvo un nivel bastante regular, siempre jugó bien en un marco de esa naturaleza es difícil destacarte, pero creo que fie parejo. Hay que respetar más viniendo de un personaje de este futbol de tanta importancia y representativo”.

Al momento de encontrar explicaciones a la decisión, Claudio Gugnali pensó en voz alta: “no lo hablé con él pero probablemente no estar como él suele estar dentro de un equipo con otros resultados lo hubiera motivado más, más allá de que es muy íntegro y de mucha entrega y respetuoso con los compromisos”.

Gugnali y Mascherano.jpg
Claudio Gugnali junto a Javier Mascherano en UNO

Claudio Gugnali junto a Javier Mascherano en UNO

“Ya no es el mismo Messi o Di María y toros se retiraron, sabíamos que era la parte final de su carrera, creo que si es cierto en un equipo más encumbrado estaría más cómodo. Lo poco que pude ver, para mí nunca jugo mal”, agregó el ex ayudante de campo del seleccionado argentino.

Por último, Gugnali destacó que “es una lástima que un monstruo como él se retire así, casi en silencio. Capaz que habrá tiempo para un partido de despedida, pero el fútbol argentino merece despedirlo de otra manera. Hace mucho que no hablo con Masche”.

comentarios