"Griguol tenía un extra sobre los demás, su generosidad de darte todo"
Andrés Yllana fue dirigido por Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia y hoy, con profundo dolor, lo recordó en diálogo con CIELOSPORTS.
En diálogo con CIELOSPORTS, el ex futbolista Tripero y dirigido por Timoteo, habló del técnico que disfrutó en el Lobo, pero sobre todo de la persona a la que definió como “multifacético”.
no dejes de leer
“Tenía capacidad para estudiar fútbol y charlar con entrenadores para mejorar su pensamiento, calidad para resaltar a la persona, muy familiar y divertido”, empezó contando y recordando el Chueco.
Al ser consultado por el entrenador que fue, Andrés Yllana destacó que Carlos Griguol fue “un adelantado. Él tenía estrategias previas a los partidos en dos o tres conceptos, de manera sencilla y con mucha sabiduría. Tenía una exigencia muy importante”.
“Llegábamos a Estancia Chica para entrenar y él estaba arriba del tractor. Él vivía ahí, ayudaba a los cancheros o a cocinar. Él estaba en los detalles y estaba encima de todo, exigía cada día”, rememoró el Chueco.
El ex futbolista de Gimnasia, y dirigido por Carlos Griguol, recordó una historia que marca no solo lo que fue como entrenador sino también como persona. “Yo me compré un auto y lo escondía atrás de un galpón para que él no lo vea. Un día que estaba yendo al auto, me agarró en bicicleta y me dijo ´esa porquería que se compró tiene baño, ducha´. Yo pensé que no sabía y él sabía todo, todos le tenían un gran cariño y respeto en Estancia Chica”, recordó entre risas.
Ampliando su repaso y sus recuerdos, Yllana contó: “él predicaba con el ejemplo. Exigía, pero predicaba con el ejemplo. Estaba en todo, en la nutrición y en la alimentación, en todo sentido hizo un trabajo enorme. El Profe nos exigía muchísimo también”.
“Él tenía una generosidad que lo distinguió del resto de los entrenadores. Él se quedaba horas apuntalándote y te educaba, se tomaba el tiempo de ser guía y educarte, cuando eso le insumía mucho a él. Él perdía ese tiempo y esa energía y se lo entregaba a los jóvenes”, concluyó Yllana al recordar a Griguol.