jueves 20 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

"Griguol era gente buena, de bien, como Sabella"

La muerte de Timoteo Griguol entristeció al fútbol argentino y sus protagonistas. Más allá de su pertenencia con Gimnasia, en Estudiantes se mostraron dolidos.

El fútbol argentino lamenta la muerte de Carlos Griguol. No solo Gimnasia y Ferro, clubes en los cuales dejó una huella, sino que protagonistas que no lo tuvieron como entrenador sienten su partida.

Si bien entre Gimnasia y Estudiantes existe una rivalidad deportiva, y Timoteo es un referente Tripero, en el Pincha le rindieron homenaje y varios protagonistas se mostraron dolidos con la noticia.

Uno de los que expresó su dolor fue Martín Mazzucco, actual entrenador de la cuarta división Albirroja, y quien supo enfrentar a Timoteo en los recordados Clásicos Platenses de la década del 90’.

El ex futbolista Pincha recordó al ex entrenador Tripero y en diálogo con CIELOSPORTS expresó: “Son muertes que uno no las pasa. Lo mismo pasó con Alejandro (Sabella), son gente buena y de bien, muy respetada en el ambiente del fútbol. Tanto con Sabella como Griguol tengo respeto y admiración, son personas que marcaron una línea en el fútbol argentino y son respetados a nivel nacional”.

Me dolió mucho su partida, uno sabe todo lo que le dio al fútbol y a Gimnasia que lo tuvo de cerca. Del lado de Estudiantes me tocó la posibilidad de enfrentarlo varias veces en los clásicos y tuve el placer de conocerlo en La Plata Fútbol Club, donde estaba Mario Griguol y Timoteo vino un par de veces y nos pusimos a charlar, siempre tuvo mucha sabiduría”, agregó Mazzucco.

https://twitter.com/mazzucco_martin/status/1390264885477617664

Al ser consultado por lo que dejó el ex entrenador Tripero, el ex futbolista Pincha, y actual entrenador en las Divisiones Juveniles, explicó: “En esa época yo me hablaba con jugadores como Dueña o Guglielminpietro y nos costaban que les decía que tengan antes el auto que el departamento, y eso es lo que hacemos hoy”.

Por último, Mazzuco tomó parte de lo que dejó Griguol y lo aplica día a día en un club que trabaja con la educación como pilar primordial, más allá del deportivo.

Le explicamos a los chicos que no todos van a ser multimillonarios, y esa es una de las cosas que marcaron Sabella y Griguol. Timoteo te hablaba de lo que era la vida, el jugador de fútbol no sabe ni cuanto sale la leche. No vivís el día a día de lo que vive la persona común. En Estudiantes se trabaja con el colegio incorporado y obligamos a los chicos que tengan las herramientas del estudio”, concluyó el entrenador en Estudiantes.

comentarios