jueves 21 de octubre de 2021
DOLOR

El fútbol de luto: Murió Carlos Timoteo Griguol

El ex entrenador, de 86 años, permanecía internado por una afección pulmonar. Vergüenza y bronca de la familia Griguol por cómo se manejó la noticia.

Es un día de luto para el fútbol argentino, después de varias semanas de internación falleció, con 86 años, Carlos Timoteo Griguol el legendario entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central entre muchos otros.

Griguol estuvo internado en el sanatorio porteño Los Arcos desde el lunes 12 de abril producto de un cuadro de neumonía. Timoteo venía en los últimos tiempos sobrellevando su lucha contra la enfermedad de Alzheimer, aunque ahora su salud había quedado en jaque por una afección pulmonar. Las complicaciones, como fiebre y dificultades respiratorias, lo llevaron así a ser ingresado en el centro de salud.

https://twitter.com/VMarchesini6/status/1390253737038467077

Al cuadro complicado se le sumó un positivo de coronavirus. Cabe mencionar que Griguol ya había recibido la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19 a fines de febrero. Sin embargo, se contagió de Covid-19 y en las últimas horas ocurrió lo mismo con su esposa.

Después de un par de días con noticias alentadoras y una evolución es favorable para Griguol, las últimas horas había llegado con nuevas complicaciones con el estado general de salud del ex entrenador

Griguol Perrone 02.jpg
Griguol junto a Gabriel Perrono, la familia de

Griguol junto a Gabriel Perrono, la familia de "el viejo" terminó muy unida a Gimnasia.

El legado de Carlos Timoteo Griguol

El viejo dejó una enorme huella en el fútbol argentino. Docente, carismático, ocurrente y siempre bien predispuesto Griguol hizo escuela en cada club que lo tuvo en su carrera. El nacido en Las Palmas, Córdoba tiene su estatua en la sede de Ferro Carril Oeste equipo donde consiguió sus títulos más recordados.

Sin embargo, Griguol tuvo un pasado como futbolista en Atlanta y también en la Selección donde jugó en 19598 y logró la Copa Suecia de aquel año. Su legado como entrenador es enorme. Fue campeón con Rosario Central en 1973, subcampeón al año siguiente y llegó a semifinales de la Copa Libertadores del 75´.

Luego de un paso por Tecos de México y Kimberley llegó a Ferro donde hizo historia grande. Debutó en 1980 y luego de dos subcampeonatos logró su primer título en el 82´y dos años más tarde volvería a consagrarse derrotando a River en la final. Dirigió en total en el club 580 partidos, en los cuales obtuvo 217 triunfos.

En Gimnasia tuvo tres etapas. 1994-1999; 2000-2001 y 2003-2004 y logró los subcampeonatos del Clausura 95, Clausura 96 y Apertura 98. En el Lobo hizo escuela ya de grande y consolido las bases de un club que venía golpeado. Griguol abrazó a Gimnasia tanto como Gimnasia lo abrazó a él, que hoy dijo adiós.

2021.04.27 - EL DÍA DEL GOLPE EL PECHO A BILARDO.mp4

Las horas previas y la vergüenza de la familia

La triste noticia se conoció en un clima de tensión y dolor para la familia que desde el mediodía del lunes vio como la mayoría de los medios nacionales daban la noticia como confirmada cuando Timoteo aún respiraba. Así fue cómo fueron multiplicándose los mensajes de Gabriel Perrone, histórico colaborador de Griguol publicó el siguiente tweet a las 15.18 luego de horas de titulación sobre una muerte que no se había consumado: "Cómo portavoz de la familia Griguol queremos desmentir la noticia que está circulando en las redes. Les pedimos a los medios de comunicación, en este momento difícil, que sean respetuosos de la información que brindan.

Víctor Marchesini, por su parte fue mucho más duro al escribir que: "Realmente siento vergüenza ajena. La familia de Timoteo pide un poco de respeto. Timo está muy muy pero muy mal... pero aún no falleció". La publicación tuvo cientos de respuestas inmediatas tanto de hinchas de Gimnasia como de todos los amantes del fútbol y del estilo del Viejo.

comentarios