lunes 13 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

De Sava a Griguol: "Fue la persona más influyente de Gimnasia"

En diálogo con CIELOSPORTS, Facundo Sava recordó y destacó a Carlos Timoteo Griguol en el fútbol argentino. Desde su experiencia, un mensaje por siempre.

Carlos Timoteo Griguol dejó un legado en Gimnasia, Ferro y en el fútbol argentino. Entrenador de toda una generación, dejó un recuerdo imborrable en los jugadores, pero sobre todo en sus personas y familias. Facundo Sava se formó y nutrió con él.

Entre sus discípulos, aquellos que fueron sus dirigidos y luego eligieron la conducción técnica para replicar sus ejemplos y enseñanzas, se encuentra Facundo Sava.

El Colo tuvo el privilegio de ser dirigido por Timoteo Griguol dos veces en el fútbol argentino. Primero en Ferro, y después en Gimnasia. Hoy como entrenador replica sus enseñanzas en las nuevas generaciones.

En diálogo con CIELOSPORTS, Facundo Sava recordó que “a mí no solo me formó como jugador y como persona, sino como entrenador. Es un maestro que nos enseñó muchísimo del fútbol y de la vida”.

Y agregó: “fue la persona más influyente de Gimnasia. Si el club sigue lo que él hizo y dejó, el club tiene todo para salir campeón. Si el club sigue el legado que él dejó tiene todo para triunfar”.

Al ser consultado por lo que Griguol le dejó como persona, Sava no dudó y explicó: “para mí un segundo padre, un maestro y siempre digo que lo que me transmitió trato de ponderarlo en mi familia, amigos, técnicos, jugadores, dirigentes y periodistas. Hablo básicamente por el respeto, el respeto al jugador, al rival, al árbitro, a las reglas, a los hinchas y a los hinchas rivales”.

Griguol Gimnasia 2.jpg

Respecto del Timoteo entrenador, el Colo Sava recordó que “me ha hecho jugar de delantero, de defensor o de mediocampisto. Eso lo trabajaba con nosotros y nos hacía cambiar de puestos para que conozcamos. He aprendido mucho con él”.

Y agregó: “él estaba atento a todo, a cómo comíamos, a cómo descansábamos, a nuestras familias y en qué invertíamos el dinero. Siempre estaba atento a la persona”.

Por último, Facundo Sava explicó en con Timoteo Griguol en Gimnasia: “éramos una familia. Hacía las fiestas e invitaba a nuestras familias. En seis años que viví en Gimnasia, siempre eran los mismos compañeros y sobre todo quería buenas personas, después como jugadores los acomodaba. Creía que los grupos de esa manera rinden mejor que cambiar continuamente”.

2021.05.06 - EL HOMENAJE DE CIELOSPORTS A CARLOS TIMOTEO GRIGUOL.mp4

comentarios