martes 7 de diciembre de 2021
En primera persona en CIELOSPORTS.COM

Martín Gorostegui: de sus caminatas para ver a Estudiantes a ser presidente

Gorostegui asume la presidencia de Estudiantes después de seis años de Verón. Conocé al hincha que nunca lo soñó y asume el desafío más importante de su vida.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

El 10 de noviembre de 2019, el segundo día en el que Estudiantes abría las puertas de UNO después de 14 años, Martín Gorostegui subió una foto del día anterior y un texto que graficó lo que puertas adentro venía sembrando como dirigente. Ese texto en su cuenta de twitter era la palabra del vicepresidente, que desde mañana ocupará el cargo más importante en la vida institucional del club. Desde entonces, su presencia en el día a día de la Comisión Directiva lo llevó a este nuevo desafío.

Nacido en La Plata el 2 de junio 1975, Martín Gorostegui se crió jugando con sus dos hermanos en el Parque Saavedra y defendía a calle 13 en los picados de fútbol que se disputaban entre diferentes cuadras del barrio.

Desde chico frecuentó el viejo estadio de Estudiantes, ya que caminaba junto a sus hermanos por diagonal 78 hasta calle 56, y de ahí hasta Avenida 1, para instalarse en la ochava de 1y55 para ver sus primeros partidos como hincha. Luego se hizo una costumbre, hasta que un día en UNO se le cruzó la idea de meterse en la vida del club.

Martín Gorostegui será desde mañana uno de los pocos socios en convertirse en presidente del club de sus amores y lo hará acompañado de Juan Sebastián Verón, con quien compartió dos gestiones hasta el momento, y con un grupo de amigos que llegan con el objetivo de seguir potenciando a la institución.

Casado y con dos hijos (nene y nena), Gorostegui estudió de chico en el colegio Nacional y luego se recibió de contador público en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata con 25 años de edad. Dos décadas más tarde de aquel logro, asumirá otro, según él el más importante en su vida. Para ello su familia, sus padres y sus hermanos son pilares fundantes para ponerse el traje de presidente.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMgoroste%2Fstatus%2F1193572858540244992

Martín Gorostegui quien sufrió y lloró el descenso de su amado Estudiantes en la década del 90´, es parte de una generación de hinchas que volvió a creer que la historia era posible con la vuelta de Juan Sebastián Verón como jugador y los títulos en aquella gestión de Eduardo Abadie, hoy un amigo y como él define su mentor en la dirigencia.

Del hincha que disfrutó, lloró y recorrió el país arriba de un auto para ver a Estudiantes en el Nacional B junto a sus hermanos, al que luego creyó en Brasil al verlo campeón de la Copa Libertadores, Martín Gorostegui se mira al espejo en CIELOSPORTS.COM y repasa diferentes momentos en el tablón y en la dirigencia:

2021.03.25 - GOROSTEGUI EN PRIMERA PERSONA - DEFINICIÓN DE ÉL MISMO.mp4

Producción audiovisual: Matías Catoggio.

Me hizo hincha:

Mi viejo, el que primero me llevó a la cancha. Pero a la par mi tío-padrino me quería convencer para que me haga de Gimnasia, pero no pudo contra mi viejo.

Mi primer partido:

En la cancha de Uno tiene que haber sido en 1980, pero no lo recuerdo. Tiene que haber sido por el torneo Nacional.

Mi primer recuerdo como hincha:

Es en el partido ante Gremio, el 3 a 3. Si bien tenía 8 años, recuerdo muchas cosas nítidamente. De partidos anteriores tengo recuerdos dispersos.

Mi ídolo de chico:

El bocha Ponce en el 82-83 y también Marcelo Trobbiani. Pero el equipo de Eduardo Solari de 1988 me tocaba fibras íntimas y me encantaba el ruso Dalla Libera.

Estudiantes dirigencia.jpg
Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui juntos a Ricardo Zielinski y Agustín Alayes

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui juntos a Ricardo Zielinski y Agustín Alayes

Sufrí como hincha:

En la monotonía dirigencia de la primera parte de la década del 90. Veía que el club estaba estancado y tenía todo para crecer.

El descenso del 94:

Lo sufrió, pero recuerdo la campaña que hizo ese equipo en la B Nacional y recorrimos el país con mis hermanos con mucha alegría. Era hermoso ver a ese equipo. Teníamos dudas en el primer partido contra Chacarita, que recuerdo se jugó un domingo a las 11 de la mañana, y desde ahí disfrutamos.

El mayor disfrute:

La Copa Libertadores en Brasil y no poder creer porque tuve la suerte de estar ahí y de haber viajado con amigos. A la par recuerdo el título del 2006, yo estaba en la platea arriba del banco de suplentes del Cholo Simeone. La caravana de la vuelta, esa alegría nos llevó a ir a tomar algo y no ir al estadio.

Sebastián Verón:

Somos del mismo año, nos llevamos tres meses de diferencia. Siempre fue el ídolo inmaculado, pero cuando lo conocí no tenía duda que íbamos a terminar en una relación parecida a esta, de confianza, incondicionalidad y amistad.

2021.03.25 - GOROSTEGUI EN PRIMERA PERSONA - ASÍ PIENSA SU GESTIÓN.mp4

Como dirigente sufrí:

El tiempo en el que teníamos la obligación de terminar el estadio y no aparecía los fondos. Fueron momentos de incertidumbre. Me iba a dormir cada noche pensando en cómo podíamos hacerlo.

Como dirigente disfruté:

Todo el fin de semana de la vuelta a UNO. Desde que hicimos la piedra fundamental y la cápsula del tiempo hasta el último momento. Fue una emoción constante.

Les agradezco:

Como hincha a mi viejo por llevarme a la cancha, pero sobre a un amigo que él tenía, quien falleció. Alfredo Suárez fue el que nos terminó enfermando como a mí y a mis hermanos. Nos pasaba a buscar para llevarnos a la cancha y a él le agradezco la locura. Es un agradecimiento más que justo.

Y como dirigente le agradezco a Mariano Vázquez Mangano por haberme invitado a formar parte de la primera gestión y a Sebas por la generosidad y me emociona que se ponga contento como yo de esta alternancia.

A Caro (su esposa) le agradezco el aguante que es impecable y se pone feliz por mis logros. Sufre conmigo cuando no nos va bien. Ella es incondicional y la verdad es un baluarte de mi vida.

Un sueño:

Un logro deportivo, si un logro deportivo, pero no por lo personal, por Estudiantes.

Verón y Gorostegui.jpg
Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui en Estudiantes

Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui en Estudiantes

comentarios