lunes 13 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Gorostegui y la salida de Tití: "Le deseamos lo mejor"

Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes, habló sobre la partida de Tití Rodríguez con el pase en su poder con rumbo al Tijuana de México.

En los últimos días los interrogantes sobre la continuidad o no de Tití Rodríguez en Estudiantes quedaron evacuados cuando el futbolista anunció su salida, y horas más tarde, fue presentado en los Xolos de Tijuana de México. En la jornada de ayer Martín Gorostegui, presidente del Pincha, habló con CIELOSPORTS al respecto.

Es un chico nacido en el club, tenemos un gran afecto por él y por lo que significa que se haya formado en el club. Su salida tiene que ver un poco con que los jugadores argentinos tienen la aspiración de continuar sus carreras en el exterior”, sostuvo la máxima autoridad del Pincha, dejando en claro que si bien se fue con el pase libre fue una salida en buenos términos.

En este sentido Gorostegui lamentó que Estudiantes, y el fútbol argentino en general, no esté en condiciones de afrontar esos contratos: “Tití Rodríguez tuvo la posibilidad de elegir y eligió México, y le deseamos la mejor de las suertes. Como dirigentes, si tuviéramos una moneda fuerte, eso generaría una ventaja comparativa para retener o traer jugadores ”.

La realidad es que esto nos genera una complejidad, porque otras ligas compiten contra nuestra liga cuando eso antes no pasaba”, reconoció luego en referencia a las dificultades con las que cuentan hoy los clubes de Argentina para incorporar jugadores, en vistas de la situación económica del país.

TITÍ RODRÍGUEZ EN ESTUDIANTES

El ahora ex mediocampista del Pincha llegó con 13 años al club, y en el año 2015 finalmente debutó en Primera de la mano de Gabriel Milito. Desde entonces disputó 139 partidos y marcó 14 goles contando todas las competiciones, con un paso de un año a préstamo en el DC United de los Estados Unidos.

Si bien la salida de Tití Rodríguez rumbo a México no dejará ningún rédito económico en las arcas del club, en torneos anteriores Estudiantes había recaudado dos millones de dólares gracias al préstamo que mantuvo en el DC United y al derecho de compra que adquirió el Atlanta United, más allá de que luego no hizo uso del mismo.

Tití Rodríguez.jpg
Gorostegui habló sobre Tití Rodríguez, que fue presentado en Tijuana.

Gorostegui habló sobre Tití Rodríguez, que fue presentado en Tijuana.

comentarios