miércoles 11 de mayo de 2022
Redes sociales

Néstor Gorosito y la polémica en torno a Kevin Mac Allister

Gimnasia reclamó por la mala inclusión de Kevin Mac Allister en Argentinos y Néstor Gorosito se expresó en Twitter: "Me enferman las injusticias".

La victoria de Gimnasia ante Newell’s no le alcanzó al equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito, ya que tanto Argentinos como Defensa y Justicia ganaron también. En el triunfo del Bicho, sin embargo, hubo una polémica en torno a la inclusión de Kevin Mac Allister en el equipo y por eso la CD del Lobo reclamó ante Liga Prfofesional.

Sucede que el mediocampista del equipo de La Paternal, según varios registros, llegó a cinco tarjetas amarillas ante Platense y no debió haber jugado ayer frente a Unión, en un encuentro en el que para colmo fue el autor del 2-1 que le permitió a su equipo meterse en la siguiente fase de la Copa de la Liga.

Varias horas después de que la polémica se instalase en el mundo Gimnasia y fuese tendencia en las redes sociales, quien eligió ese mismo camino para manifestar su bronca fue Gorosito: el propio DT Tripero, conocido por su presencia en Twitter, volcó su indignación en una breve pero contundente publicación.

Que impotencia loco, me enferman las injusticias!”, escribió el entrenador del Lobo ante la posibilidad de que Argentinos haya incluido dentro de su formación a un futbolista que no debió ser habilitado para jugar. Respecto del reclamo de la CD (en conjunto con la de Unión, que fue quien perdió el partido 2-1) hay pocas chances de que prospere.

https://twitter.com/pipogorosito10/status/1523492594017177602

La explicación de Argentinos

Desde la dirigencia del Bicho sostienen que Kevin Mac Allister fue incluido dentro del equipo porque, de acuerdo al Sistema COMET bajo el cual se rige AFA, el futbolista no se encontraba suspendido sino con cuatro tarjetas amarillas acumuladas. De este modo no fue incluido por el Tribunal de Disciplina entre los jugadores suspendidos.

La amonestación que generó la polémica tiene que ver justamente con el duelo entre Argentinos y Gimnasia, en el cual el equipo de Gorosito empató 2-2 con un penal cometido por el jugador en cuestión. En teoría el futbolista fue amonestado por la infracción, pero según la ficha del encuentro en COMET el amonestado fue Gabriel Ávalos por protestar y en eso se ampara el club.

comentarios