domingo 9 de enero de 2022
Tras la oferta

Néstor Gorosito volvió a hablar de Johan Carbonero

Tal cual adelantó este medio, Gimnasia ofertó al Once Caldas para hacer uso de la opción de compra por Johan Carbonero. Gorosito lo sabe y espera.

Gimnasia comenzó a trabajar en la continuidad de Johan Carbonero más allá del mes de diciembre, momento hasta el cual es el límite para que el Lobo haga derecho de la opción de compra que tiene a su favor para quedarse con el 70% de la ficha del colombiano a cambio de USD2.200.000. De todo esto, Néstor Gorosito está al tanto y sigue el minuto a minuto de la negociación.

Teniendo en cuenta esto, como CIELOSPORTS informó oportunamente, Gimnasia cuenta con el dinero necesario para poder hacer la mencionada erogación de dinero a través de un aporte privado. Sin embargo, y luego de haberle hecho el ofrecimiento formal al Once Caldas, en el Lobo esperan la respuesta de la entidad colombiana. Hoy la diferencia no tiene que ver con el monto, sino con la forma de pago.

Este medio había dado cuenta de que Gimnasia tenía intenciones de pagar los USD2.200.000 en 4 cuotas, siendo la primera ahora y las tres siguientes, de manera trimestral. Esto en principio no está en los planes del Once Caldas que busca el dinero en efectivo y de una vez. Ahora se está trabajando en llegar a un punto en común para poder cerrar el trato y que beneficie a ambas partes.

Ante este panorama, Néstor Gorosito volvió a hablar de Johan Carbonero y su futuro. En la conferencia de prensa previa a lo que será el partido de mañana frente a San Lorenzo desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro, Pipo hizo mención a la oferta que hizo Gimnasia y se mostró muy optimista al respecto para que la historia termine con una resolución favorable al Lobo.

Ante este panorama, al ser consultado acerca del tema, Pipo Gorosito remarcó: "Lo de Carbonero está muy avanzado. Queremos anticiparnos a la pretemporada. Están haciendo todo el esfuerzo para poder traerlo, siempre teniendo en cuenta que es una negociación y el precio del dólar, por ejemplo. Pero por ahora va todo bien".

comentarios