miércoles 11 de mayo de 2022
Puesto cubierto

Los cuatro 5 de Gorosito que alejan a Rinaudo de Gimnasia

El centro de la cancha de Gimnasia está cubiero para Gorosito y hoy el regreso de Rinaudo, que casi no jugó en 2021 por una dura lesión, parece difícil.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Uno de los nombres que sobrevuela el mercado de pases de Gimnasia hoy por hoy es el de Fabián Rinaudo, aunque por ahora no hay ninguna negociación en curso. Su regreso por estas horas se encuentra fuera de agenda y en eso tiene que ver la superpoblación que tiene Néstor Gorosito en ese sector del campo.

Fito desea regresar al club de sus amores, pero hoy por hoy Pipo no lo ve como prioridad ya que considera que tiene el puesto cubierto y razón no le falta: Emanuel Cecchini, Nery Leyes, Harrinson Mancilla e Ignacio Miramón juegan en su mismo puesto. Incluso Manuel Insaurralde puede hacerlo, más allá de que al DT le gusta más como acompañante.

Ante este panorama la vuelta de Rinaudo a Gimnasia para la temporada 2022 parece difícil, aunque hasta que no inicie la Copa de la Liga no habrá que descartarlo. El mercado de pases todavía tiene varias semanas por delante y el caso de Cristian Tarragona ya evidenció como pueden cambiar los escenarios con el paso de los días.

Igualmente la única posibilidad que parece haber para que la puerta se abra tiene que ver con la partida de alguno de los cuatro futbolistas mencionados. En este sentido, un caso que puede pesar es el de Mancilla, quien perdió terreno desde la llegada de Gorosito y en el club no le cierran la puerta a una salida en caso de haber una oferta.

El complicado 2021 de Fabián Rinaudo

En caso de sumarse al plantel que comanda Gorosito el volante de 34 años lo hará con una mochila a cuestas de casi once meses sin jugar un partido oficial. Esto tiene que ver con que a fines de febrero sufrió una rotura parcial aguda del tendón rotuliano de la rodilla izquierda por la cual debió ser operado.

Rosario Central, su club hasta el mes de diciembre, se hizo cargo de la asistencia médica del futbolista hasta que recibió el alta. Luego, de común acuerdo, dieron por terminado el vínculo. En total durante el año que pasó solamente jugó cuatro partidos entre enero y febrero, dos por la Copa Diego Maradona, uno por Copa Argentina y el restante por la Copa de la Liga.

Rinaudo Rosario Central.jpg
Rinaudo hoy no es una prioridad para Gorosito en la mitad de la cancha.

Rinaudo hoy no es una prioridad para Gorosito en la mitad de la cancha.

comentarios