miércoles 13 de octubre de 2021
Estreno pensado

Gorosito y el método Olimpia para Gimnasia

El nuevo DT de Gimnasia sabe que tiene que cortar la sangría, por eso Néstor Gorosito quiere aplicar una receta conocida para él.

Gimnasia tiene una parada brava mañana frente a Godoy Cruz en Mendoza desde las 13.30 en la continuidad de la décima fecha de la Liga Profesional. Además de que el Tomba también está de entreno en el banco de suplentes con un nuevo DT, Diego Flores, es un rival directo en la lucha de los promedios para poder quedarse en la primera división del fútbol argentino, y Néstor Gorosito, lo sabe.

Como si esto fuera poco, Pipo Gorosito tiene dos marcas negativas para poder romper junto a Gimnasia, más allá de tratarse de su primer partido como flamante entrenador del Lobo: la primera tiene que ver con que el equipo lleva 5 encuentros en fila sin poder ganar, y la segunda, se relaciona con una racha muy negativa jugando como visitante, donde hasta el momento, acumula la cifra de 11 cotejos sin poder festejar.

Si a esto le sumamos sus palabras en conferencia de prensa al referirse al armado del equipo, Pipo saca a relucir el método Olimpia de Paraguay. Repasando su testimonio en Estancia Chica, Gorosito remarcó: "Armar el equipo de atrás para delante. Tenemos que generar mayor seguridad defensiva para tranquilidad de los de arriba. Hay que tener un equipo compensado”.

Gorosito Indicaciones.jpg

Esto tiene que ver con plantear un equipo con una línea de cinco defensores, tal cual implementó en su último paso por Olimpia en Paraguay, y la cual le dio resultado, ya que se consagró campeón en el Torneo Clausura 2020 en diciembre del año pasado, aunque también fue variando con cuatro atrás, pero en menor medida.

Volviendo a Gimnasia, es por esto que Pipo probó toda la semana con Francisco Gerometta por la banda derecha y Matías Melluso por la izquierda; Leonardo Morales como líbero, y a sus lados Guillermo Fratta como primer marcador central, y Germán Guiffrey como segundo. ¿Resultará?

comentarios