domingo 16 de enero de 2022
La palabra del DT en conferencia

Gorosito va por más junto a Gimnasia

En la previa de un nuevo compromiso para Gimnasia, Néstor Gorosito habló con la prensa y dio detalles de cómo está el equipo para lo que se viene.

Luego del entrenamiento del plantel de Gimnasia en el predio de Estancia Chica, y a la espera del que tendrá final en la jornada de mañana para cerrar la semana de preparación de cara al partido ante Argentinos Juniors el domingo desde las 19.15 en La Paternal, Néstor Gorosito contó cómo está el equipo.

Gimnasia acumula dos victorias en fila en la Liga Profesional de Fútbol, y se mantiene en la pelea de poder alcanzar un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un objetivo que se puso Pipo Gorosito desde su llegada como nuevo entrenador del primer equipo.

Gorosito y su metodología de trabajo

"Dirigimos un plantel, no un equipo. Tenemos el mismo trato y la misma exigencia con todos. Estamos muy contentos con la entrega de los muchachos. Fratta ha bajado casi 7 kilos desde que nosotros llegamos, Jara ha ganado 1 kilo de masa muscular. Lo más importante son los jugadores".

“Uno trata de inculcarle a los chicos que puede entrar a cualquiera y que todos tengan la misma exigencia. Y de a poco vamos teniendo una forma, y eso está bien”.

“Vamos a poner lo mejor que tengamos. Lo que sí, el equipo que pongamos será siempre para buscar lo mejor. Nos gustaría que los chicos del club tengan muchos más minutos. Me gustaría que Miranda pise más el área, que Chávez juegue más cerca del área rival".

Las chances de Gimnasia

"Van a jugar los que mejor estén, siempre vamos a buscar el beneficio del equipo. Si se nos dan algunos resultados existe la posibilidad de entrar a la Sudamericana y para nosotros es más que importante".

"Argentinos Juniors está acostumbrado a jugar en dimensiones chicas, hay formas de las cuales se pueden sacar provecho. Hemos entrenado con dimensiones más chicas para que vayan sabiendo que va a ser un poco más friccionado".

comentarios