martes 7 de septiembre de 2021
En conferencia

Gorosito: "No queremos ser un equipo que se meta atrás"

Néstor Gorosito habló en la antesala del partido de este mediodía frente a Godoy Cruz, que marcará su debut como director técnico de Gimnasia.

Gimnasia jugará este mediodía en Mendoza frente a Godoy Cruz, buscando su primera victoria luego de cinco partidos sin poder ganar contando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina. Ese encuentro marcará el debut de Néstor Gorosito como DT del Lobo, luego de haber asumido el pasado martes tras la partida de Mariano Messera y Leandro Martini.

No queremos ser un equipo que se meta atrás y que el delantero se las arregle solo. Lo ideal es tener un equipo compensado. Nuestra forma de pensar es ganar siempre”, afirmó el entrenador del Lobo, no solo de cara al partido de esta tarde por el torneo de Primera División, sino pensando también en lo que será de allí en más su etapa al frente del plantel.

En este sentido el entrenador ratificó que la manera de encarar los partidos que tendrán será siempre en función de buscar los tres puntos. “Vamos a plantear los partidos siempre para ganar, no me gusta plantear para ver qué pasa. Tampoco soy un suicida, pero vamos a plantear para ganar siempre”, afirmó Gorosito en la antesala de su primer partido en Gimnasia.

Los jugadores van a tener que adaptarse a una nueva forma de trabajar y de ver las cosas. Tenemos que generar mayor seguridad defensiva para tranquilidad de los de arriba”, explicó en última instancia el DT del Lobo, en cierta medida dando cuenta de lo que luego fue tendencia a lo largo de la semana de trabajo: la irrupción de una línea de cinco en el fondo, con dos carrileros por las bandas.

Vale recordar que Gorosito asumió como DT de Gimnasia esta última semana, luego de que la Comisión Directiva del Lobo decidiera cesantear a la dupla técnica que conformaban Martini y Messera después del empate del pasado fin de semana ante Huracán, luego de algunos malos resultados.

Gorosito Indicaciones.jpg
Gorosito da indicaciones en una de sus primeras prácticas en Gimnasia.

Gorosito da indicaciones en una de sus primeras prácticas en Gimnasia.

comentarios