miércoles 24 de noviembre de 2021
Exclusivo La CIELO

Gorosito: la banca a los pibes y un adelanto de mercado

El entrenador de Gimnasia se metió de lleno en el armado del equipo que se viene. Gorosito avisó que tiene material, pero también, deben reforzarse.

Así habló Gorosito del Gimnasia que imagina.

Gimnasia sigue buscando sumar la mayor cantidad de puntos para afrontar la temporada 2022 de la mejor manera, con un poco más de aire pensando en la tabla de los promedios, pero también, buscando en mirar más hacia arriba que hacia abajo. Para ello, debe conformar un buen equipo, algo que Néstor Gorosito tiene claro y confía en que se así.

Teniendo en cuenta esto, Pipo que pasó por el aire de La CIELO donde dialogó en exclusiva con el programa “Gimnasia Una Pasión”, dio detalles del material con el que cuenta, de los jugadores del club que busca afianzar y darle lugar como el caso de Matías Miranda, pero también, de los hombres de experiencia que deben llegar para amalgamar una estructura confiable.

En esa búsqueda está Gorosito, que ya habló con los dirigentes de cara al próximo mercado de pases que comienza en diciembre y que será clave para el armado de su equipo: “El club ya sabe que tiene dos o tres jugadores en diferentes posiciones, es claro que es así. Nosotros tenemos la esperanza de formar una columna importante, y a partir de ahí dar posibilidades y después se la tienen que ganar ellos”.

A la hora de dar nombres puntuales, Pipo volvió a hacer hincapié en varios apellidos: “Chávez y Miranda son jugadores que van a valer mucha plata, nos van a hacer disfrutar a todos. Chávez, Arellano o Almada, es esa clase de jugador. Mati Miranda tiene una pegada que debe ser la mejor del fútbol argentino”.

Entrenamiento Gimnasia Miranda.jpg

“Necesitamos generar una estructura que si la pierden no sufran, toma equivocate otra vez que voy a correr para dártela a vos. Tengo que armarla para que se puedan equivocar y muchas veces y que corran donde tienen que correr. Mati que juegue atrás del nueve, si lo pones por los costados que puede jugar porque lo hace bien, no va a rendir como atrás del nueve”, continuó explicando el DT de Gimnasia.

Más allá de los mencionados Chávez y Miranda, Gorosito también hizo mención a otros pibes del club que comienzan a tener rodaje: “Queda un mes y tenemos muchas esperanzas en Cocimano y Torres, después hay que armar todo eso, Miramón y Domínguez, queremos verlo a Enrique que nos llamó la atención en un entrenamiento, queremos ver y después poner al que mejor está, pero hay dos o tres posiciones que vamos a necesitar jugadores”.

Por otro lado, y en base a la baja por lesión de Nicolás Contín, Gorosito dejó en claro por qué no se fue a buscar a nadie para reemplazarlo en el equipo: “De acá a diciembre estamos todos rindiendo un examen, después veremos con quiénes nos quedamos, quiénes se van y se quedan. El jugador que no vaya a tener en cuenta primero lo va a saber de boca mía”.

En base a este análisis de situación de mercado de pases, Pipo completó diciendo: “Ahora es difícil porque qué vamos ir a buscar, estamos en condiciones de comprar un jugador en dos millones o tres de dólares, no. Y quién te va a vender un jugador bueno hoy, nadie te lo va a dar y sino es con un préstamo de quinientos mil o seiscientos mil dólares”.

comentarios