lunes 13 de septiembre de 2021
Trabajo y paciencia

Gorosito en Gimnasia: la idea de juego y el trabajo anímico

Néstor Gorosito habló en la previa del partido entre Gimnasia y Vélez que tendrá lugar el lunes. Repasá qué dijo el DT del Lobo sobre el trabajo del grupo.

Gimnasia jugará el próximo lunes frente a Vélez en el Bosque por la undécima fecha de la Liga Profesional, buscando volver a la victoria luego de cinco partidos por el torneo y seis si se cuenta también la eliminación sufrida por Copa Argentina. En la previa de este encuentro ante el Fortín quien habló ante la prensa fue Néstor Gorosito.

"No sólo necesitamos trabajar en lo anímico, tenemos que mejorar muchas cosas”, inició diciendo el DT del Lobo, mostrándose autocrítico tras las falencias que se vieron en Mendoza en su debut y llevaron al equipo a caer por cuatro goles de ventaja frente a Godoy Cruz, reconociendo que además de lo mental deben trabajar lo futbolístico.

Pensando en todo lo que deben atender para no repetir en el duelo del lunes entre Gimnasia y Vélez en el Bosque, Gorosito afirmó: “En el único lugar donde existe primero el éxito que el trabajo es en el diccionario. No hay otra forma. Primero debe darse el trabajo y consecuentemente se darán los resultados”.

De un día para el otro es imposible. Uno no hace magia, lo más importante es que tenemos muy buenos jugadores y estamos para hacer un muy buen papel”, apuntó luego, intentando poner el foco en las variantes que tiene el Lobo en el plantel para poder encontrar respuestas y reencontrarse con la victoria.

En este sentido Gorosito habló sobre las formas de juego y explicó qué es lo que pretende de Gimnasia para esta etapa que inició con él a cargo durante la última semana: “El equipo tiene que tener una idea y una forma pese a que te hagan un gol. Después el técnico sobre el final debe definir si elige arriesgar o cuidar”.

A partir de los goles el equipo se desarmó demasiado. Existe la posibilidad de empatar, pero siempre dentro de un orden. El equipo se mostró desordenado y no nos gusta eso”, explicó por último al referirse a qué fue lo que hizo mal el Lobo la fecha pasada ante el Tomba para sufrir la dura derrota que recibió.

Conferencia de prensa Previa Vélez - Néstor "Pipo" Gorosito

comentarios