jueves 25 de noviembre de 2021
En la previa

Gorosito: "Esta campaña nos permite mirar para arriba"

Néstor Gorosito habló en la previa del duelo entre Gimnasia y Talleres y, más allá del desenlace final, valoró el torneo que vienen teniendo sus jugadores.

La llegada de Néstor Gorosito a Gimnasia le cambió la cara al plantel, que pasó de una racha larga sin poder ganar y de mirar con atención los promedios de la próxima temporada a ganar seis de sus últimos diez partidos y poner la mirada en clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, un objetivo para el cual hoy necesitarán sumar de a tres ante Talleres.

El Lobo tendrá una parada brava en su regreso al Bosque, ya que del otro lado estará uno de los líderes del certamen. El equipo cordobés es el principal escolta de River y hoy deberá ganar para estirar la definición al menos hasta el próximo fin de semana. El elenco que conduce Pipo tendrá sin dudas otros plantes, para aumentar su ilusión de jugar una copa internacional.

Tenemos capacidad, quiero tener un juego más fluido. Tenemos que mejorar desde el juego”, apuntó Gorosito pensando en aceitar el funcionamiento ante Talleres. En su última presentación el rendimiento de Gimnasia no fue el mejor pero consiguió llevarse los tres puntos. Ahora deberá subir la vara para poder repetir frente al elenco cordobés.

En este sentido el entrenador del Lobo reconoció que los cuatro partidos que quedan serán verdaderas finales en pos del objetivo que se trazaron, pero más allá del desenlace valoró el cambio de mentalidad que tuvo el grupo: “La realidad nos marcará como seguimos. Esta campaña nos permite mirar para arriba y no para abajo. Tuvimos buenos partidos".

Dios quiera que podamos seguir mirando los primeros puestos, que es donde tiene que estar Gimnasia”, apuntó por último Gorosito, pensando no solamente en la Liga Profesional actual y en el partido frente a Talleres, sino también en lo que se vendrá luego cuando el 2022 depare una nueva competición, para la cual su objetivo es poder mantener la base.

Gorosito Entrenamiento Gimnasia.jpg
Gorosito sabe que Gimnasia no la tendrá fácil en la recta final.

Gorosito sabe que Gimnasia no la tendrá fácil en la recta final.

comentarios