miércoles 15 de septiembre de 2021
De River a Gimnasia

Gorosito: el legado de Timoteo y su filosofía para Gimnasia

Pipo Gorosito se presentó en sociedad y habló por primera vez como técnico de Gimnasia. En sus primeras expresiones se refirió a Timoteo Griguol.

Néstor “Pipo” Gorosito acordó su llegada como técnico de Gimnasia el pasado lunes. Ayer por la tarde dirigió su primera práctica, y hoy, después de su segundo día de entrenamientos, se presentó en sociedad ante los hinchas.

Simple, claro y sin vueltas, no esquivó preguntas, dejó en claro su idea y con personalidad empezó a transitar una nueva etapa en una profesión que conoce desde el 2003.

Pero antes de ser entrenador, Pipo Gorosito fue jugador y supo ser parte de River, un equipo que fue dirigido por Carlos “Timoteo” Griuguol, entrenador que marcó un ante y un después en Gimnasia. Hoy los caminos y las historias se unieron en su presentación en el Lobo, en un espacio donde a cada paso se recuerda al ex entrenador.

“Timoteo nos ha marcado a muchos en la constancia y en ser buena gente. Yo antes de ser buen entrenador quiero ser buen tipo. No va a cambiar mi esencia el ganar o perder”, expresó Pipo Gorosito al citar su experiencia con Carlos Griguol.

Y recordó que: “Ha sido alguien que nos marcó a todos. Él junto a su cuerpo técnico nos ayudó a mantener una esencia y ser siempre el mismo".

2021.09.01 - PRIMER ENTRENAMIENTO DE GIMNASIA CON PIPO GOROSITO.mp4

“Yo no quiero ser millonario cagando a la gente y dando cheques truchos. Si jugas bien es mejor que ganar a como dé lugar. Es fútbol igual, no hay lógica”, dejó en claro el nuevo entrenador de Gimnasia al unir la vida y el fútbol.

Y concluyó diciendo: "La idea es tener reuniones semanales con los entrenadores del club. Buscar tener una filosofía de juego que sea beneficioso para Gimnasia y que se siga una línea".

Conferencia de Prensa - Néstor "Pipo" Gorosito

comentarios