miércoles 15 de septiembre de 2021
La mirada del DT

Gorosito: ¿Cuál es la clave para poder vencer a Vélez?

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, habló en la previa del partido de esta noche ante Vélez, analizó el rival y señaló los puntos clave para ganarle.

Gimnasia tendrá una dura prueba hoy por la noche cuando reciba a Vélez en el Estadio del Bosque por la fecha 11 de la Liga Profesional, y en la antesala de ese compromiso, que será el segundo para Néstor Gorosito como DT del Lobo, el propio entrenador del plantel profesional analizó lo que encontrarán en la cancha.

Después de un duro debut en el cargo, al caer goleado en Mendoza por Godoy Cruz, Pipo se mostró autocrítico y llamó a tener paciencia. El técnico de Gimnasia reconoció los errores cometidos y apuntó a mejorar hoy frente al Fortín. Para ello detalló qué deben corregir y cuál es la clave para controlar al rival.

Es una preocupación, tenemos que defender mejor. Los equipos por una cuestión lógica se hacen de atrás para adelante y que con solidez defensiva los de arriba jueguen mejor”, remarcó en primera instancia Gorosito, lamentando los errores cometidos por sus dirigidos en el 0-4 sufrido frente al Tomba.

Más allá de esa autocrítica Pipo también dejó en claro que falta que su cuerpo técnico pueda sumar trabajo junto al grupo para inculcar su idea, y llamó al hincha a tener paciencia: “Eso requiere tiempo y por ahora no tenemos más de seis entrenamientos. Hicimos doble turno para afianzar ideas".

"La clave va a estar en lo que haga (Luca) Orellano, en el desdoblamiento de (Lucas) Janson y que no nos agarren mano a mano con (Thiago) Almada y en desequilibrio, quien creemos que es un muy buen jugador”, puntualizó luego sobre las opciones de ataque de Vélez y lo que deberá hacer Gimnasia para contenerlas.

En este sentido Gorosito finalizó diciendo que contener a esos tres habilidosos futbolistas del elenco Fortinero será fundamental para poder obtener un buen resultado en el Bosque: “Esos tienen mucho desequilibrio individual, trataremos de romperlos y encontrar calles internas para lastimarlos”.

Gimnasia.jpeg
Pipo Gorosito dirigiendo una práctica de futbol en Gimnasia.

Pipo Gorosito dirigiendo una práctica de futbol en Gimnasia.

comentarios