Cargó contra Trucco

Gimnasia y los penales: Gorosito se fue con mucha bronca

Néstor Gorosito se fue con "tristeza y dolor" por el empate, y apuntó contra los arbitrajes por algunos penales que no le vienen cobrando a Gimnasia.

Gimnasia igualó ayer 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro en el que hizo méritos para quedarse con la victoria pero no pudo conseguirla. El arbitraje jugó una parte importante en el desarrollo del juego y Néstor Gorosito hizo saber su malestar en conferencia de prensa, al hablar ante los medios post partido.

Silvio Trucco le cobró un penal promediando la primera mitad por una mano dentro del área, que Luis Rodríguez no pudo aprovechar en ese momento para que el Lobo niveleel marcador. Sin embargo minutos antes había habido otra clara mano que el árbitro decidió no cobrar, considerando que no estaba lo suficientemente despegada del cuerpo del futbolista.

El penal que no nos cobró fue re contra penal. Igual que el penal del otro día que Trucco tampoco nos dio contra Sarmiento. Además el penal que el otro día no nos cobraron ante Arsenal”, lanzó Gorosito en Gimnasia frente a los micrófonos, recordando también lo que sucedió en los partidos anteriores. Ante el Verde el fallo salió más caro: terminaron perdiendo.

Respecto de lo que sucedió ayer en 25 y 532 el entrenador del Lobo dejó en claro que según su visión no hay lugar para la duda y ambos penales, tanto el que reclamaron como el que se cobró, efectivamente lo fueron: “Los dos penales de hoy (por ayer) fueron penales. El árbitro dice que la mano está pegada al cuerpo y es mentira. Parece que nos hacen tres por uno”.

La sensación es de tristeza y dolor. Porque fue de los mejores partidos que jugamos. El resultado es injusto. Duele jugar tan bien y no ganar”, reconoció Gorosito por último al hablar sobre la buena actuación de Gimnasia. Ahora al Lobo en las próximas fechas se le vendrán tres rivales de sumo cuidado como lo son Boca, San Lorenzo y Argentinos.

Conferencia de prensa - Néstor "Pipo" Gorosito

comentarios