miércoles 22 de septiembre de 2021
Prueba fallida

Del dicho al hecho: Gorosito fue en contra de su discurso

Claro está que no fue el mejor debut para Gorosito como DT de Gimnasia, en un cotejo donde, con el planteo, se lo vio ir en contra de lo que él había propuesto.

En el primer partido como entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, estuvo lejos que se dé tanto como él y los hinchas deseaban, sobre todo luego de haberlo escuchado hablar en conferencia de prensa en el predio de Estancia Chica, con respecto a su búsqueda y la conformación del equipo, el cual no tuvo respuestas de ningún tipo.

Gimnasia llegó ayer a última hora a la ciudad de La Plata proveniente de Mendoza, donde sufrió una dura goleada por 4 a 0 frente a Godoy Cruz, que no lo perdonó, sobre todo en el segundo tiempo, ante un equipo como el de Gorosito, que nunca tuvo respuestas y terminó mostrando más de lo mismo, contrariamente a lo que había adelantado el entrenador.

Esto tiene que ver con que Pipo Gorosito probó una formación con un esquema de 5-3-2, parecido a lo que había utilizado en su último paso por Olimpia de Paraguay, algo que estaba en los planes que pase, pero que claramente no salió como lo esperado. Aquí es donde aparece la contradicción con sus palabras en la conferencia de presentación, con los intérpretes que eligió para cubrir algunas de esas posiciones, más allá del esquema implementado ante Godoy Cruz.

"Somos de la idea de que el que juega de 2 tiene que jugar de 2 y el 4 de 4. Yo no le voy a pedir a Guiffrey que juegue de 9, sino que juegue de central y salga jugando con la zurda", había señalado el DT Mens Sana al ser consultado por la prensa con respecto a la posición y nivel de los jugadores que conforman el plantel.

Sin embargo, en su primer partido, Néstor Gorosito probó con Leonardo Morales como líbero, Matías Melluso como carrilero por izquierda y Brahian Alemán como segundo volante central, por lo que ninguno jugó en su puesto original ya que Morales es primer marcar central o lateral por derecha, Melluso es lateral y Alemán, enganche. La prueba no salió bien con un plantel que mercado a mercado, perdió calidad y variantes.

Embed

comentarios