viernes 22 de enero de 2021

IMPACTANTE PRESENTACION

La historia de Nicolás González: de Escobar a la Selección

Nicolás González vive el sueño de miles. El pibe nacido en Belén de Escobar es la nueva sensación de la Selección Nacional. Conocé su historia.

Dicen que hay jugadores que están tocados "por la varita mágica", que le pasan cosas que a otros no y quizás, algo de eso haya en la historia de Nicolás González, ese pibe nacido en Belén de Escobar que más de uno se pregunto quien era cuando Lionel Scaloni armó la primera lista de convocados para la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Es que este González, que sorprendió a todos rindiendo como lateral izquierdo frente a Paraguay aunque juega de delantero el Stuttgart -algo que revalido con su golazo de cabeza- parece ser algo especial. Para confirmar esto hay que caminar un poco por la Paternal, por el Diego Armando Maradona que lo vio explotar de la mano de Gabriel Heinze en ese Bicho inolvidable de 2017 que ascendió regando fútbol por cada cancha de la vieja B Nacional.

Fue el propio Nicolás el que en el minuto 42 del segundo tiempo marcó el gol que le dio el ascenso a Argentinos. Ese hecho, que hoy comparado con estos goles en la Selección parecen poco, son mucho. Muchísimo, sobre todo porque fue un hijo pródigo del Bicho, como el Bocha Batista, quien le dijo que se quede cuando quería largar todo en edad de novena división.

Argentinos Juniors 1 vs Gimnasia y esgrima jujuy 0 2017

"Quise dejar el futbol en novena. Me comía un viaje de Escobar al Bajo Flores y me cansaba porque no jugaba. El Bocha Batista me acompaño y me dijo que yo no iba a explotar ahora, que iba a explotar en sexta", le contó a La Secta Deportiva.

Nicolás González, el pibe que esta en boca de todos, se enamoró de Argentinos. Lo quiso River, pero algo no le cerraba y lo mismo le pasó con Platense. En la casa de Riquelme y Maradona encontró su lugar en el mundo del fútbol argentino luego de que su hermano Rodrigo lo lleve a las canchitas de Parque Chas B.

Gol de Nicolás González - #Argentina 1 #Paraguay 1 - Carlos Bustingorria

Nico Gonzalez, ese que mira y admira a Nacho Fernández ("lo miro cada partido que juega, intento mirarlo y copiarlo", dijo) se fue en 2018 al fútbol alemán por casi 9 millones de Euros. Con 22 años se ganó un lugar en la Selección de Scaloni y lleva 19 goles en la Bundesliga en 66 partidos y además ya logró el oro con el Sub 20 en los Panamericanos de Lima donde hoy, volvió a firmar con su nombre: uno que parece, está tocado por la varita mágica

https://twitter.com/Argentina/status/1328863683552931842

comentarios